Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » "Hemos cumplido y cumpliremos con las metas fiscales que tenemos" — Dujovne

"Hemos cumplido y cumpliremos con las metas fiscales que tenemos" — Dujovne

20 Julio 2018

La propuesta fue realizada en una reunión que los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron con sus pares de Economía de las provincias de Corrientes, Enrique Vaz Torres; Mendoza, Lisandro Nieri; Jujuy, Carlos Sadir; y Ciudad, Martín Mura; mientras que por la Provincia de Buenos Aires participó el subsecretario de Hacienda, Juan Sanguinetti. Y remarcó que para cumplir los objetivos fiscales, es necesario seguir bajando el gasto, es decir profundizar el ajuste. Cabe destacar que parte del resultado "excepcional" del año pasado, se debió en parte a la recaudación lograda a través del blanqueo de capitales del cual se beneficiaron miembros de la familia Macri, entre otros.

La distribución del ajuste de acuerdo al índice de coparticipación sancionado en el último Consenso Fiscal determina que Buenos Aires es la provincia que mayor esfuerzo fiscal deberá hacer el año próximo, aceptando un recorte de 22.825 millones de pesos, dejó trascender la Casa Rosada tras la primera ronda de reuniones con los ministros de Economía de las Provincias.

La Izquierda Diario no recibe aportes de empresarios ni de ningún Gobierno.

Describió que las metas de rojo primario (previo a los pagos de deuda) en forma acumulada dan un 0,6% del PBI para al primer trimestre de 2018, de 1,1% para el segundo trimestre, de 1,9% en el tercero, y de 2,7% del PBI, en el déficit para el total del año.

Dujovne resaltó: "El compromiso con el incumplimiento de esas metas es irrenunciable".

Portal Noticias Veracruz: Presentan la nueva piel de los Tiburones Rojos! (FOTOS)
Su cuello tipo polo es sinónimo de elegancia, en la parte frontal el embossing calca el escudo retro de este gran Club. El color del short y las calcetas se mantiene en azul, como tradicionalmente lo ha vestido el conjunto tapatío.


El ministro de Hacienda aseguró que "no hay chance de que no cumplamos las metas fiscales". "En el primer semestre, el gasto real fue 5,6% más bajo que en el primer semestre de 2017".

El ministro de Hacienda se refirió a la necesidad de bajar del gasto público del Estado hizo una comparación con la gestión kirchnerista: "Hemos desandado ya casi todo el camino de incremento de los subsidios que había generado la gestión anterior sin diferenciar, indiscriminadamente".

"Es decir todo el componente de gasto que se destina a jubilaciones, programas sociales, Asignación Universal por Hijo, ahí donde el gasto se direcciona a los sectores que más lo necesitan, se encuentra en el máximo histórico si lo ajustamos por inflación", aclaró.

"Nuestra inflación ha sido más alta que la esperábamos en estos años, pero de ninguna manera podemos comparar la del kirchnerismo con la nuestra puesto que en la nuestra no estamos reprimiendo los precios de los servicios públicos", afirmó el ministro.

Dujovne señaló, asimismo, que "hoy ya tenemos precios en la energía que son compatibles con la inversión privada", por lo cual estimó que "vamos a tener un precio del gas que va a ser que la producción local sea de las más competitivas del mundo".