Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google trabaja en un servicio de streaming para videojuegos

Google trabaja en un servicio de streaming para videojuegos

02 Julio 2018

Por otra parte, la información refiere que Google está consciente de lo que implica un servicio de videojuegos vía streaming en cuanto al acceso a velocidades de Internet requeridas y en ese sentido, la compañía podría poner en marcha una nueva estrategia para ampliar la cobertura de su iniciativa Google Fiber, que actualmente dota de una conexión de alta velocidad a ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Austin, Kansas City y Nashville. Que es el mismo enfoque que NVIDIA tuvo con su propio juego streaming servicio, GeForce, y parece que Google está tratando de emular la misma estrategia.

Sin embargo pretende por fin realizar un negocio exitoso dentro de la industria.

La plataforma, conocida hasta ahora con el nombre clave de "Yeti", según reportan nuestros compañeros de Kotaku, permitirá jugar mediante streaming, lo que podría significar la posibilidad de jugar a cualquier videojuego, por más exigente que sea en cuanto a hardware, en cualquier dispositivo, desde un móvil o tablet hasta un Smart TV o incluso a través de Chrome. Ya que la firma americana va a crear su propia plataforma de videojuegos.

En cuanto a la consola de juegos de azar que se rumorea para acompañar el servicio de streaming, los detalles están luz sobre qué tipo de hardware que lo ofrecerá y lo dedicado juegos ofrecerá.

Gracias a esta plataforma que Google está desarrollando, el usuario podrá jugar a juegos en streaming.

No sólo eso, supuestamente cuenta con una arquitectura muy superior a lo que son PS4 Pro y Xbox One X, lo que le permitiría correr juegos de gran demanda de desempeño, como los que se lanzan para PC; esto le daría su primera ventaja estructural contra sus competidores; los cuales siempre van un paso detrás en este aspecto.

Lo que también se sabe es que este año Phil Harrison, un experimentado ejecutivo en la industria se unió a las filas de esta empresa, trayendo consigo desarrolladores y vendedores de EA para el lanzamiento y desarrollo de Yeti.

Si esto se hace realidad sería interesante ver esta batalla de titanes, Google, Microsoft, Amazon y Sony.¿Estará a la altura, logrará competir con dos empresas consolidadas durante décadas en este rubro?

Google trabaja en un servicio de streaming para videojuegos