Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google permite que empresas de mercadeo lean tus correos de Gmail

Google permite que empresas de mercadeo lean tus correos de Gmail

05 Julio 2018

Es decir, incluso los ingenieros humanos de compañías de terceros que crean complementos para Gmail tuvieron acceso -y muchos siguen teniéndolo- a los correos personales de los usuarios que hubieran instalado sus complementos.

Peor, Google ha confirmado que los correos electrónicos privados enviados y recibidos por los usuarios de Gmail a veces pueden ser leídos por desarrolladores de aplicaciones de terceros, según refieren la BBC y The Verge.

Para que una aplicación pueda tener acceso al correo electrónico, es necesario que el propio usuario en algún momento lo haya autorizado.

The Wall Street Journal entrevista a representantes de las empresas Return Path Inc. y Edison Software, que admiten haber permitido a sus empleados analizar directamente comunicaciones de correo electrónico de Gmail.

Google no es la única compañía que compromete los datos de sus usuarios. El gigante de las búsquedas dijo el año pasado que dejaría de escanear los correos electrónicos de los usuarios para obtener datos que ayuden a los anunciantes a orientar la publicidad. Sin embargo, hace dos años la empresa asignó a un grupo de sus empleados leer manualmente alrededor de 8.000 mensajes diarios, como parte de un proceso de programación y perfeccionamiento del software utilizado por la empresa. Louder ha confesado que sus subordinados también leían correos electrónicos, práctica que les ayudaba a mejorar los algoritmos de 'software' o desarrollar programas nuevos.

La compañía le sugirió a los usuarios visitar la página 'Revisión de seguridad' para ver qué aplicaciones cuentan con ese permiso y desinstalarlas para no compartir sus datos.

La práctica del procesamiento automático del correo hizo que algunos usuarios pensaran que Google "lee" sus correos electrónicos pero la compañía lo niega y dice que solo lo hace en casos muy específicos como motivos de seguridad en los que se te pedirá una autorización. Y, es que una investigación realizada por The Wall Street Journal reveló que, al parecer, permite que cientos de desarrolladores de software revisen las bandejas de entrada de los usuarios.

De acuerdo con el medio, presuntamente las aplicaciones con acceso o conductividad con Gmai podrían tener acceso al servicio de correo electrónico y tendrían el poder de leer cualquier conversación o mensaje enviado y recibido.

Google permite que empresas de mercadeo lean tus correos de Gmail