Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Google celebra con un doodle a María Latigo de Hernández

Google celebra con un doodle a María Latigo de Hernández

31 Julio 2018

Después de su casamiento, se mudó a San Antonio y tuvo 10 hijos. Eran dueños de una tienda de ultramarinos, conocida por los mexicanos como de abarrotes, y también de una panadería.

También organizó grupos para luchar contra la segregación e incluso testificó en 1968 en una audiencia ante la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos contra "el embarazoso problema de la discriminación racial" contra los mexicoamericanos y los afroamericanos. Aunque sus intereses incluían asuntos sociales y educativos, se concentraron más en este último aspecto. "Ayudó además a organización la Asociación Protectora de Madres, que ofrecía ayuda financiera a embarazadas, y la Liga de Defensa Pro-Escolar, que luchó para acabar con las instalaciones educativas segregadas".

Fue la primera mujer locutora en San Antonio en 1932.

Haciendo uso de su carrera en la radio, promovió el Consejo de la Liga de los Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en un programa llamado "Voz de las Américas", con el que se esforzó por buscar la equidad para todos los chicanos. La ilustración se puede ver en Estados Unidos, México, Perú, Chile y Argentina.

Video sensible: Cocodrilo le muerde la mano a domador
Un cocodrilo mordió el brazo de su domador cuando realizaba un espectáculo este domingo en la ciudad de Chiang Rai en Tailandia . Cuando se disponía a meter su cabeza, el cocodrilo cerró su boca y retuvo el brazo del domador durante unos segundos.


María Rebecca publicó en 1945 el ensayo ´México y los cuatro poderes que dirigen al pueblo´, en el que mantenía que la esfera doméstica era la base de la sociedad y las madres las figuras de autoridad que moldean las naciones.

Por lo que este domingo la empresa Google a través de un doodle recuerda a María Rebecca Latigo de Hernández, donde aparece frente a un micrófono.

La activista murió el 8 de enero de 1986 y a petición de ella sus restos descansan en terrenos de la Orden Caballeros de América, en Texas. Eso la impulsó a involucrarse en la Orden de los Caballeros de América, para mejorar la vida de los inmigrantes.

Google celebra con un doodle a María Latigo de Hernández