Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fueron asesinados tres investigadores del CTI por disidencias de las Farc

Fueron asesinados tres investigadores del CTI por disidencias de las Farc

12 Julio 2018

El hecho ocurrió a las 14:30 de este miércoles en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador. Este frente está al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho. Esto lo detalló la Policía.

La camioneta Nissan de color blanco perteneciente al CTI, fue atacada por el grupo armado ilegal Oliver Sinisterra en la vía que comunica a Tumaco con Pasto, en el corregimiento de Guayacana. Las autoridades se encuentran en la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos y se presume que dos de las víctimas perecieron incineradas dentro del vehículo, refiere El Espectador.

Las autoridades identificaron a los funcionarios asesinados como como Willington Alexander Montenegro Martinez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.

Tras el hecho, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, se pronunció en su Twitter.

Alias "Guacho" y sus hombres son responsables del secuestro y asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de una pareja de ese país este año.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.

Fueron asesinados tres investigadores del CTI por disidencias de las Farc