Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia y Bélgica se enfrentan por semifinales del Mundial Rusia 2018 — Pronóstico

Francia y Bélgica se enfrentan por semifinales del Mundial Rusia 2018 — Pronóstico

11 Julio 2018

Por su parte, Bélgica dio el campanazo del Mundial al derrotar con autoridad a uno de los grandes favoritos a base de buen futbol y de gran fortaleza en los tres tercios del campo, Brasil no pudo levantarse de un marcador adverso de 2-0 y se quedó con las ganar de avanzar en Rusia 2018.

Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo, al imponerse el martes 1-0 a Bélgica. Un partidazo, en definitiva, entre los dos mejores equipos del Mundial hasta la fecha. La final anticipada a tenor de la trayectoria de ambas selecciones.

De esa manera el plantel del técnico Didier Deschamps -integrante del recordado equipo francés que ganó el Mundial de 1998- disputará el título en Moscú a las 10:00 de este domingo 15 de julio del 2018. "Roberto Martínez lo está haciendo bien, pero se encontró un trabajo hecho y una generación de futbolistas única", dijo el entrenador francés, no con muy buena intención. "Nosotros vamos a lo nuestro, con la mentalidad de ir a la final, concentrados todo el tiempo". Humillada por su propio ridículo en 2010 e insuficiente en 2014, Francia llegó a Rusia más joven que nunca y con resto físico y futbolístico como para preocupar, y mucho, a Croacia o Inglaterra. Fue en México 1986, en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan hoy en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es el boleto a la final.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Mbappé fue un dolor de cabeza para la defensa belga desde el primer minuto del partido.

Otra pieza clave en una selección para lograr un triunfo tan importante es la experiencia de su portero, Francia, pese a que es un equipo joven, cuenta con el guardameta Hugo Lloris, del Tottenham, uno de los jugadores con más experiencia del equipo.

Francia y Bélgica se enfrentan por semifinales del Mundial Rusia 2018 — Pronóstico