Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia venció a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018

11 Julio 2018

La Selección francesa se clasificó hoy para la final del Mundial de Rusia al vencer por 1-0 a Bélgica en San Petersburgo con un tanto del defensor Samuel Umtiti en el minuto 51. "No se puede pedir más", afirmó el técnico español tras el partido que se disputó en San Petersburgo. El portero Hugo Lloris hizo su primera intervención al minuto 12 cuando el zaguero Toby Alderweireld sacó un disparo potentísimo de media vuelta que desvió Lloris en un lance espectacular.

Antoine Griezmann, en su cuenta de Twitter.

Y Thibaut Courtois no fue menos que Lloris. Uno a cero y el grito de los franceses aturdió a los pocos hinchas belgas que estuvieron en el escenario. Un derechazo al mentón, que dejó a los dirigidos por Roberto Martínez en el suelo y aunque se intentaron levantar los brazos de Lloris evitaron que llegara el impulso que necesitaban para seguir adelante.

"Felicidades a Francia, nosotros tuvimos algunas oportunidades de marcar, fue un 50-50, tuvimos más posesión que ellos, generamos, tuvimos la pelota pero ellos ganaron, así que es frustrante pero así es el futbol", agregó. Es un resultado que acerca a la Francia de Deschamps a ponerle la cereza a un pastel, que hace tiempo está dando resultados.

Por su parte, Francia opondrá su fortaleza defensiva, que tienen sobre todo en el centro del campo con N'Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi, que debería regresar al equipo tras cumplir un partido de sanción en cuartos contra Uruguay. Bajo su dirección el combinado volvió a ser ese equipo de grandes resultados.

"Con mis hermanos siempre fuimos más hinchas de Francia que de Bélgica porque crecimos con el Mundial del 98", sostuvo Eden Hazard al ser consultado por la imagen.

El gol de Francia llegó en los primeros minutos de la continuación.

Francia volverá a una Final de la Copa del Mundo desde el año 2006 cuando perdieron contra Italia y buscará su segundo título en esta competencia contra el vencedor del duelo entre Croacia e Inglaterra.

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018