Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018

Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018

12 Julio 2018

Tras el gol, los campeones del mundo en 1998 se agruparon en su área y jugaron con la desesperación de sus rivales, quienes, con el marcador en contra, les costó encontrar su juego y abrir la defensa gala.

Bélgica no logra superar su mejor participación que fue en México 1986 cuando lograron las semifinales ante Argentina; mientras que Francia alcanza su tercera final de Copa del Mundo y quiere levantar su segundo título con una generación dorada llena de jóvenes.

Los dirigidos por Roberto Martínez tuvieron mayor posesión de balón (60%), pero eso no los ayudó para meter la pelota en las redes rivales. En este tiempo, ambos conjuntos realizaron tres remates cada uno.

Pero su par rival también se había lucido en los cuartos de final, y frente a Francia respondió cuando más lo necesitaron durante ese primer tiempo. Francia lamentó no tener un 'killer' como 9.

El estelar francés Kylian Mbappe (izq.) festeja con el técnico Didier Deschamps (der.) después de ganar a Bélgica en la semifinal del Mundial Rusia 2018.

Abofeteados, los Diablos Rojos se lanzaron en forma desbocada en busca del empate.

Faltaba media hora y la reacción de Bélgica fue la esperada: se animó De Bruyne por fin aunque sin suficiente claridad, apareció Hazard con una falta para un tiro libre suyo que inexplicablemente no se sancionó y luego la más clara opción para igualar, un remate de media distancia de Witsel que paró Lloris a puro reflejo, espectacularmente, para reclamar uno de los lugares en el podio de los franceses. Luego, a partir de los 25 minutos, Francia, que hasta ese momento se limitaba a contragolpear, pudo imponer condiciones y adelantar lineas para que su mariscal de campo, Antoine Griezmann no tuviera que recibir siempre detrás del mediocampo.

Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018