Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Finalizó el operativo: rescataron a los 12 niños ya su entrenador

Finalizó el operativo: rescataron a los 12 niños ya su entrenador

10 Julio 2018

El jefe de la misión de rescate aseguró que el estado de salud de los otros cuatro chicos y el joven entrenador que quedaron varados en la cueva de Tham Luang es "bueno" y que reveló que se requieren de al menos 20 horas para poder reanudar la misión para sacarlos. El martes, en el tercer día de la intrincada operación, las autoridades sacaron a los que quedaban atrapados en una pequeña zona seca en las profundidades de la gruta.

De igual manera, este martes se iniciaron los trabajos y, al final de la jornada, los buzos, liderados por las Fuerzas Armadas tailandesas, lograron evacuar a los restantes cuatro niños que permanecían allí junto a su entrenador, un hombre de 25 años de edad. Ahora en el interior solo quedan los cuatro submarinistas que han estado con los menores durante el tiempo que ha durado el rescate, han precisado los SEAL en su perfil de Facebook.

El noveno rescatado abandonó la cueva a las 16.12 hora local (09.12 GMT), el décimo a las 16.33 (09.33 GMT), el undécimo a las 17.13 (10.13 GMT), el duodécimo a las 18.18 (11.18 GMT) y el último, el entrenador Ekapol Chantawong, a las 18.46 (11.46 GMT).

Al momento se reportó que todos los jóvenes que llegaron al hospital Chiang Rai estaban en buen estado de salud e incluso pidieron comer "Pad Krapow", un tradicional plato tailandés.

El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar en la cavidad a las 10.09 hora local con el objetivo de regresar con las cinco personas que esta mañana seguían enclaustradas, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El ejército naval tailandés confirmó la evacuación de todos los menores con vida y están a la espera de que salgan un médico y otros tres miembros de la marina tailandesa, que permanecieron en la retaguardia del rescate.

El domingo han salido los primeros cuatro chicos, fatigados y extremadamente delgados, pero bien.

Según lo informado por la agencia EFE, los rescatistas, junto a los niños, tienen que superar un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca exterior de la cueva.

Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones de las autoridades porque el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado.

Los trece -doce escolares de entre 11 y 16 años y su tutor de 26- se internaron en la cueva el sábado 23 de junio tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.