Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Europeos mueren de miedo ante retiro de tropas por Trump — Panetta

Europeos mueren de miedo ante retiro de tropas por Trump — Panetta

10 Julio 2018

Esto no es justo, ni es aceptable”, escribió el presidente estadounidense en la red social Twitter.

Al recordar que el presidente de EEUU critica a Europa por insuficientes aportaciones, a su juicio, a la defensa común, Tusk dijo: "Estimado presidente Trump, EEUU no tiene ni tendrá mejor aliado que Europa, los europeos hoy gastan en defensa mucho más que Rusia y un monto igual que China, las nuestras son inversiones en defensa común de EEUU y Europa, lo que no puede decirse con seguridad de los gastos rusos o chinos".

"Querido presidente: acuérdese de esto mañana cuando nos veamos en la Cumbre de la OTAN, pero, sobre todo, cuando se vea con el presidente (Vladimir) Putin en Helsinki".

Las declaraciones de Trusk fueron realizadas en una rueda de prensa con motivo a la declaración conjunta de cooperación firmada entre la Unión Europea y la OTAN, y se dan en el marco de las acusaciones de Trump sobre una escasa colaboración europea. En un nuevo hilo de tuits publicados durante la madrugada del martes, Trump ha vuelto a arremeter contra los aliados -y en particular contra Europa- y les ha vuelto a acusar de aprovecharse de EEUU. La UE se está aprovechando (de Estados Unidos).

Además, perdemos 151 mil millones de dólares en el comercio con la Unión Europea. "Francamente, (la OTAN) les ayuda mucho más a ellos que a nosotros. Tenemos por delante una semana larga y hermosa", añadió el presidente estadounidense.

La respuesta de Mirtha Legrand tras la fuerte crítica de Luis Novaresio
Y la diva no dudó en responder: "Podría ser, pienso que hay algo armado detrás , fue muy alevoso. Qué él se deje de jo... con Mirtha Legrand ", disparó sin piedad desde su mesa.


El mandatario estadunidense llegará esta noche a Bruselas para participar los dos días siguientes en la cumbre de la OTAN, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira el 16 de julio en Helsinki, Finlandia, donde se reunirá con el mandatario ruso.

El mes pasado Trump envió cartas a varios líderes de Estaos miembros de la OTAN, como Alemania, España y Canadá, en las que exigía que aumentaran sus partidas para la Alianza y adevertía de que la situación actual "ya no es sostenible", según el medio estadounidense "The New -York Times".

La cumbre se celebra en un contexto de división entre Estados Unidos y Europa en ámbitos como el comercio, el acuerdo nuclear iraní y el cambio climático, tras las medidas unilaterales de Washington al respecto.

Sobre la mesa está la exigencia de la Casa Blanca a los socios del Viejo Continente de destinar al menos un 2 % de sus PIB al gasto en Defensa de aquí a 2024, un punto que también ha generado tensiones por el interés de Trump en alcanzar esa cifra lo antes posible, un objetivo que sin embargo solo cumplen por ahora ocho de los 29 aliados, previsiblemente 15 para esa fecha.

Europeos mueren de miedo ante retiro de tropas por Trump — Panetta