Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders

EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders

20 Julio 2018

"Quienes cuestionan que la violencia no se arregla con violencia -defendió Cordero- y que necesitamos un modelo de justicia transicional, ponen en duda que nos encontramos en un conflicto, y que necesitamos nuevos modelos". "Un sistema de justicia transicional para México es posible, es urgente, para las víctimas de la violencia pero también para toda la sociedad mexicana", agregó la exmagistrada de 71 años.

Sánchez Cordero opinó que no se han investigado seriamente los contextos, las causas, el modo de operación de quienes desaparecen personas ni quiénes son los autores de estos hechos. "Pueden ser planteadas para casos concretos, como la que está en marcha sobre el caso Ayotzinapa; comisiones regionales en los lugares más violentos o una gran comisión de la verdad, formada por un grupo interdisciplinario como la que existió en Perú, en Guatemala o la que apenas empezó en Colombia tras una década de hablar de transición".

Dijo que si bien las comisiones de investigación de la verdad de casos específicos, por su naturaleza misma, no abordan la realidad global del periodo del cual se quiere transitar, pueden constituir un primer paso para la construcción de esa transición.

Olga Sánchez Cordero, propuesta por Obrador para ser la próxima titular de la Secretaría de Gobernación señaló ayer que para lograr la pacificación de México es necesario considerar la ley de amnistía, reparación integral, reducción de penas, despenalización de drogas, así como la recuperación de las zona económicas.

Subrayó que "hasta el día de hoy no existe ni claridad ni uniformidad institucional a nivel nacional, de la forma en que se repara una violación a los derechos humanos, lo que es evidente que desde el Artículo primero constitucional existe obligación de reparar toda violación a los derechos".

EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders