Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Escándalo en Rafaela: bailaron desnudos y con pañuelos verdes en una Iglesia

Escándalo en Rafaela: bailaron desnudos y con pañuelos verdes en una Iglesia

25 Julio 2018

Que viva Dios, Dios como obra, como artefacto, como imposibilidad, como distensión; y ojalá pronto encontremos un lugar para volver a presentarla.

Sobre el escenario se simula una Misa católica, donde hay esculturas que simbolizan a la Virgen María y al Papa Francisco, a quienes dos de los actores les colocaron pañuelos verdes a favor del aborto, y, en las escenas, se puede ver a los actores -también con pañuelos verdes- abrazando a las figuras que representan al catolicismo.

A días de tratarse la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado, una obra teatral generó revuelo en la ciudad de Rafaela por simular una misa católica, en la que los actores bailan desnudos y "abrazan" al papa con pañuelos verdes, símbolos de quienes se manifiestan a favor de la legalización del aborto.

La reacción de los asistentes fue inmediata, hubo quienes aplaudieron y otros que quedaron sorprendidos. Sin embargo, pronto, las fotografías de personas que se sintieron ofendidas con la obra comenzaron a circular en las redes sociales, acompañadas de un texto de repudio.

"Es un agravio al espíritu religioso que no colabora con la pacificación anhelada de nuestra sociedad", se expresó en el escrito que rdestacaba que no ayudaba "al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria". Queda bajo su decisión ingresar a la misma. Este hecho duele profundamente, y así lo sentimos de manera especial los católicos de Rafaela”, concluyó.

Polémica
En la promoción de la obra se advierte que"puede herir la sensibilidad religiosa moral e ideológica del espectador”

"En una entrevista reciente, Lisandro Rodríguez, dramaturgo y director de la obra, explicó que "(La obra) "Dios" es casi un homenaje al destacado artista plástico León Ferrari, aunque en realidad es un homenaje al Papa.

No obstante, el prelado señaló: "Deseo dejar en claro nuestro respeto y defensa de la libertad de expresión artística, pero con la misma fuerza creo que no se tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho debidamente garantizado por la Constitución nacional".

En tanto, el concejal demoprogresista Lisandro Mársico, manifestó su repudio a la obra y acusó al intendente rafaelino, Luis Castellano, de permitir "la ofensa y el agravio" a la comunidad católica.

Por su parte, el director artístico de la propuesta, Gustavo Mondino respondió a las críticas."Es necesario que el arte movilice, proponga temas, interpele. Prohibida para menores de 18 años", advertía un cartel en la entrada, durante una exposición en el Centro Cultural Municipal de esa ciudad santafesina.

Trump advierte al "estupendo" López Obrador sobre TLCAN
López Obrador , que se reunió hace 10 días con el secretario de Estado, Mike Pompeo, también ha evitado por ahora los reproches. Ambos políticos se han convertido en tendencia esta tarde, luego de que AMLO envió una carta al mandatario estadounidense .


Escándalo en Rafaela: bailaron desnudos y con pañuelos verdes en una Iglesia