Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Es una tontería pensar que lo que pasó fue deliberado" — Vettel

"Es una tontería pensar que lo que pasó fue deliberado" — Vettel

12 Julio 2018

El toque de Kimi Raikkonen a Hamilton en la tercera curva, en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, provocó una sugestiva reflexión de James Allison, ex Ferrari y actual director técnico de Mercedes.

En este sentido y analizando las vueltas rápidas que los 20 monoplazas registraron en el trazado británico, podemos certificar que Ferrari dispone a falta de once carreras para el final, del mejor propulsor de la parrilla.

A pesar de que Hamilton se recuperó para terminar segundo, por delante de Raikkonen, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Un incidente de carrera".

El piloto inglés se sobrepuso a su mala largada y al toque con Raikkonen, concretando una notable gestión.

Hamilton hizo leña del árbol caído y también superó a su compañero que penaba con los neumáticos y ya era segundo en una carrera que aunque no haya ganado, seguramente quedará en la retina de todos como una escalada de puestos impresionante desde la primera vuelta.

Vettel y Raikkonen fueron a boxes para el cambio de neumáticos, pero Mercedes mantuvo a sus pilotos en pista, apostando todo a la durabilidad del compuesto de caucho elegido.

El francés Pierre Gasley (Toro Rosso) fue el décimo clasificado por delante del mexicano Sergio Pérez (Foirce India), mientras que el español Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38. "Es fácil decirlo después de las últimas dos carreras, pero a nosotros nos han golpeado muchas veces en el pasado". Luego agregó: "Correr aquí siempre es algo especial, la pista y los aficionados son fenomenales". Espero que vivamos algo parecido en Alemania (sede del próximo gran premio, el 22 de julio). Raikkonen había hecho lo mismo justo en la vuelta anterior, agitando las estrategias de las escuderías importantes.

Por su parte, un desilusionado Lewis Hamilton declaró: "La carrera fue difícil pero lo di todo". Fernando Alonso, octavo en la clasificación a un punto de Magnussen, intentará volver a puntuar en el circuito británico. 28, completándose de esa manera las diez primeras posiciones del certamen.

En el campeonato de constructores, está primero Ferrari con 287 puntos. Muy lejos de ellos, Fernando Alonso (McLaren-Renault) logró meter de nuevo en los puntos al McLaren, el coche más lento de la parrilla exceptuando los Williams.