Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Entregan a Nestora Salgado constancia de mayoría [Nacional]

Entregan a Nestora Salgado constancia de mayoría [Nacional]

12 Julio 2018

La senadora electa Nestora Salgado debió haber renunciado a su segunda nacionalidad -la estadounidense-, para haber recibido la constancia de mayoría que la acredita a ejercer ese puesto de elección popular, informó el consejero electoral Benito Nacif.

Durante la entrega, donde estuvieron presentes Yeidckol Polevnsky, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de Alcaldes y diputados electos en Guerrero, los morenistas prometieron no defraudar a la pueblo.

Salgado Macedonio, anunció que todos los senadores electos de Morena se reunirán en la Ciudad de México, donde se acordará reducirse el salario.

Esta representación, con el priista Manuel Añorve, también recibió su constancia de mayoría por ser la primera minoría.

En la sede del Consejo Local del INE en Chilpancingo, el consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo comentó que la nueva configuración legislativa obliga a los nuevos tomadores de decisiones a abordar, con seriedad y cercanía con la gente, así como el sentido de la responsabilidad una agenda legislativa que vea y provea de mejores condiciones de desarrollo a los grupos más vulnerables.

Por su parte, Nestora Salgado, quien llegó tarde cuando ya le habían entregado la constancia a Salgado Macedonio, reiteró su compromiso con presos políticos, recordó el caso del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, y dijo que apoyará el campo.

Al tiempo, se comprometió a la resolución del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Entregan a Nestora Salgado constancia de mayoría [Nacional]