Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Enrique Peña Nieto vota como presidente por última vez

Enrique Peña Nieto vota como presidente por última vez

02 Julio 2018

El presidente Enrique Peña Nieto emitió su voto en la Escuela Primaria 'El Pipila' este 1 de julio, en la delegación Miguel Hidalgo.

"No solo lo digo hoy, lo he dicho siempre: el presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada", aseveró el mandatario tras emitir su voto.

Al finalizar el voto del Presidente, dio un mensaje público, en el que dijo: "Vine con mi familia que también está participando en este proceso electoral".

En punto de las 12:50 llegó el Presidente de la Nación a su respectiva casilla acompañado por su esposa Angélica Rivera, y sus seis hijos; cabe señalar que cinco de ellos ya ejercieron su derecho al voto.

Podrán votar por 1ra vez 6 millones de jóvenes este domingo
En Tlaxcala únicamente podrán hacerlo en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Indicó que si la persona anula su voto éste no será contabilizado a favor de alguna candidatura o coalición.


"Será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática", que se ha ido "robusteciendo" con el paso de las décadas, señaló.

"Ustedes han sido informados por parte de la autoridad electoral, del desarrollo de este proceso, donde hemos conocido que prácticamente la totalidad de las casillas en el país se han instalado; han conocido también que el proceso ocurre de manera ordenada y pacífica, en un clima de gran armonía social, lo cual yo celebro y aprecio", dijo. Esta es una jornada en la que muchos jóvenes por primera vez estarán votando.

El mandatario (2012-2018) comentó que en estos comicios alrededor de 12 millones de jóvenes votarán por primera vez, entre ellos dos de las hijas de la pareja.

"Hago votos porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México", concluyó.