Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Encuentran muerta en París a cofundadora del grupo feminista Femen

Encuentran muerta en París a cofundadora del grupo feminista Femen

24 Julio 2018

Una nota de suicidio a su lado decía "son todos unos falsos". "Por el momento se sabe que ayer, 23 de julio, se encontró el cuerpo de Oksana en su apartamento en París ", han dicho en su blog oficial.

Oksana Shachko, pintora de profesión y activista de corazón, había intentado quitarse la vida en dos ocasiones en el pasado.

Shachkó nació en 1987 en la ciudad de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, y en 2008 creó Femen junto a sus amigas Anna Gutsol y Alexandra Shevchenko. Saltaron a la fama mundial por sus actos reivindicativos y disruptivos del orden social para incomodar a las altas esferas más conservadoras.

Ellas mismas bautizaron sus protestas en topless como 'sextremism': una especie de nudismo vandálico.

Arrebata triunfo en etapa 14 del Tour de Francia
Y la primera de un español en la Grande Boucle desde la de Ion Izaguirre en Morzine en 2016. Detrás, impotentes en la persecución, el francés Alaphilippe y el belga Stuyvens.


Oksana Shachko, de 31 años, cofundadora y ex miembro del movimiento femenino Femen. Shachko estaba especialmente comprometida contra la explotación y el turismo sexual en Ucrania. Defendían a capa y espada que el cuerpo de la mujer no era un objeto y lucharon por los derechos femeninos en busca de la igualdad.

Oksana Shachko, de 31 años, cofundadora y ex miembro del movimiento femenino Femen, murió después de suicidarse, dijo el líder de la organización Inna Chevtchenko el 24 de julio de 2018. Foro: AFP / Sergei SUPINSKY. Es la agrupación feminista más "mediática" de Europa.

Durante los últimos años el grupo ha languidecido por culpa de las peleas y la dispersión de sus integrantes.

Exiliada en Francia desde 2013, la joven había abandonado la organización y continuaba con su trabajo como pintora.