Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Encontraron al último sobreviviente de una tribu del Amazonas

Encontraron al último sobreviviente de una tribu del Amazonas

20 Julio 2018

Es la primera vez que se pudo grabar al indígena que tiene 50 años de edad y que, según los expertos, aparenta un buen estado de salud. La cuestión es que en los últimos días trascendió un video capturado por funcionarios del gobierno brasileño en el estado de Rondonia, cerca del límite con Bolivia en plena selva amazónica, donde se ve al indígena cazando y luego tratando de derribar un árbol. Caza cerdos del bosque, pájaros y monos utilizando arco y flecha y atrapa otras presas menores utilizando tramperas ocultas. Él y su grupo eran conocidos por cavar agujeros y su hamaca está colgada sobre uno de ellos en su casa.

Madereros, granjeros y acaparadores de tierras asesinaron y expulsaron a las poblaciones indígenas de esa zona en las décadas de 1970 y 1980, y se cree que es el único superviviente de un grupo de seis pobladores autóctonos asesinados durante un ataque perpetrado por granjeros en 1995.

Al año siguiente se lo localizó viviendo solo en la selva, y desde entonces ha sido monitoreado por el Funai. La reserva indígena de Tanaru fue establecida legalmente en 2015. En el lugar se dejan periódicamente ejes, machetes y semillas tradicionalmente plantadas por los indígenas, para que el hombre los encuentre, señala Algayer, pero claramente no quiere tener nada que ver con la sociedad en general. "Entiendo su decisión. Es su signo de resistencia, y un poco de repudio, odio al conocer cómo fue la historia", hizo saber Algayer.

Revelan el segundo trailer de la película 'Bohemian Rhapsody'
El filme se estrenará el 2 de noviembre del 2018 y este 17 de julio salió a la luz el segundo tráiler de la película . El primer tráiler fue lanzado en mayo pasado.


Fiona Watson, directora de investigación y defensa de Survival International, un grupo sin fines de lucro que trabaja para proteger a los pueblos indígenas, describió el video como "extraordinario", dado que las 8.070 hectáreas de bosque protegido en las que vive el hombre están completamente rodeadas de ranchos y granjas.

Hace al menos 22 años que el habitante de la selva amazónica sobrevive por sus propios medios, vence los peligros de la naturaleza en completa soledad y no tiene contacto humano.

De igual forma, hay unos 15 grupos en Perú y otros en Colombia, Ecuador y Brasil. "Pero también es preocupante que su cobertura esté siendo destruida", concluyó Watson.

Encontraron al último sobreviviente de una tribu del Amazonas