Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elon Musk salvará a niños tailandeses con una cápsula de rescate

Elon Musk salvará a niños tailandeses con una cápsula de rescate

09 Julio 2018

"Eso debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva que se adapte a formas extrañas como las que hay en el agujero de 70 cm", explicó. Sobre ello, Musk apostó por insertar un tubo de nailon de un metro de diámetro o un conjunto de tubos e hincharlos "como si fuera un castillo hinchable".

Maybe worth trying: insert a 1m diameter nylon tube (or shorter set of tubes for most difficult sections) through cave network & inflate with air like a bouncy castle.

La idea del director ejecutivo de SpaceX y la Boring Company es inusual, sin embargo, está bajo consideración por el gobierno tailandés, el cual está analizando todas las opciones para asegurar el retorno seguro del grupo de niños. "Una vez que confirmemos qué será exactamente útil enviar o hacer, lo haremos". "Estamos recibiendo información y orientación de gente que está allí, en Chiang Rai, para determinar cuál es la mejor manera de ayudarles", agregó el vocero. "Pero, de ser así, podría enviar Powerpacks (baterías de Tesla) completamente cargadas y bombas".

Los rescatistas transportan tubos de oxígeno para que los atrapados puedan resistir más tiempo en la cueva, mientras analizan la forma de sacarlos. Drenar el agua sería una de las tareas prioritarias.

Se complican las cosas en el rescate de los niños y su entrenador en una cueva de Tailandia. El grupo quedó atrapado tras una inundación repentina.

Anteriormente, el empresario e inventor propuso crear un túnel de aire bajo el agua capaz de autoajustarse a las irregulares cavidades que dirigen a la cueva, y había prometido despachar a ingenieros de su compañía aeroespacial SpaceX y su empresa de excavaciones Boring Co para comprobar en persona las posibilidades de rescate.

Según un reporte de Bloomberg, por ahora no está claro si los funcionarios tailandeses han aceptado la oferta de Musk.

Los 12 niños de entre 11 y 16 años llevan prácticamente 2 semanas atrapados en la cueva, y desafortunadamente hace algunas horas ha muerto uno de los buzos expertos que participaba en el rescate, el cual llevaba comida a los niños atrapados.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Elon Musk salvará a niños tailandeses con una cápsula de rescate