Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El Volkswagen T-Cross se producirá en Navarra

El Volkswagen T-Cross se producirá en Navarra

14 Julio 2018

Así, el comunicado oficial habla de motorizaciones nafteras con turbo de 95, 115 y 150 CV, y hasta se especula de un propulsor de 200 CV, mientras que se ofrecerá una sola variante diésel, el TDi turbodiesel de 95 CV.

Volkswagen apuesta con la introducción de este modelo por un segmento, el de los SUV, que es el que más está creciendo en Europa.

Con el nuevo T-Cross, Volkswagen impulsa su ofensiva de productos SUV a nivel mundial.

La plataforma modular transversal (MQB) crea un espacio interior sorprendente. Uno de los factores que contribuyen a esta marcada altura es el cofre.

En los laterales, las superficies quedan divididas por una línea y, en la zaga, la banda reflectora se extiende por toda la parte trasera y está enmarcada por un embellecedor negro. Contará con una gama de 12 colores para la carrocería, gran capacidad de personalización y -de forma opcional- con un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Entre los demás sistemas de asistencia cuenta el sensor de ángulo muerto Blind-Spot Sensor con Asistente de salida del aparcamiento (advierte de vehículos que se aproximan al T-Cross desde la parte lateral trasera), el Sistema de detección de peatones y la Protección proactiva de los ocupantes (reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la adecuada presión de frenado). Esta se inició en 2016 con el Tiguan. En su país natal, VW entregó 55.200 unidades, lo que se tradujo en una suba del 4,7%, gracias a la buena performance del T-Roc y el Tiguan AllSpace. Paralelamente, Volkswagen lanzó en el segmento superior en 2017 el Atlas, desarrollado para Estados unidos, y su modelo hermano Teramont para china, siempre con siete plazas. La plantilla, actualmente formada por 4.600 empleados, también se verá aumentada en un 10% con la entrada en producción del T-Cross. La producción de T-Cross, que es la versión todoterreno del Polo comenzará a finales de este año. En el contexto del estreno del Touareg, la empresa presentó además en Pekín dos futuros SUV para China: el Powerful Family SUV (estudio de un modelo universal concebido para familias) y el Advanced Midsize SUV (equivalente al Atlas Cross Sport concept).

Pese al camuflaje que se empeña en evitar que conozcamos al nuevo T-Cross en su totalidad, podemos vislumbrar algunos rasgos muy interesantes.

Jürgen Stackmann, director de ventas de Volkswagen, reportó que de enero a junio actual, las distribuidoras de la compañía colocaron 3.12 millones de vehículos en el mundo, cifra que representa aumento de 6.3% con respecto al primer semestre de 2017.

El Volkswagen T-Cross se producirá en Navarra