Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El revelador diálogo entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli

El revelador diálogo entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli

20 Julio 2018

Después de la humillante derrota 3-0 ante Croacia, la convivencia en la concentración de la Selección argentina en el Mundial fue un hervidero. Los que tomaron la posta fueron Lionel Messi y Javier Mascherano .

Argentina acabó pasando de ronda -rozando la eliminación tras vencer por 2-1 a Nigeria con un gol tardío de Marcos Rojo-, sin embargo, sucumbió ante la que sería campeona del Mundial, Francia.

Ellos le exigían tener opinión "en todo" ya que no confiaban en él, según indicó el periodista Ariel Senosiain, que trabaja en TyC Sports y diario Olé, que publica un libro con detalles de lo ocurrido en la Copa del Mundo. Los hijos querían retar al padre. En ese contexto Sebastián Beccacece, segundo de Sampaoli, estuvo cerca de dimitir y el dirigente lo convenció de mantenerse a través de su representante.

"En no más de 15 minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios: 'Ya no confiamos en ti", espetó Messi, como voz autorizada del vestuario. Ya no confiamos en vos. "Queremos tener opinión", le dijeron al DT.

Entonces, Messi henchido de rabia le espetó: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre".

¿Cuánto gana Luis Miguel por su serie?
Se terminó la primera temporada de Luis Miguel, la Serie y el final abierto dejó a los seguidores aún más pendientes del cantante y su historia.


En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. "Dime delante de todos si alguna vez te nombré a alguien", le dijo Messi. "¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?", volvió a preguntar Sampaoli.

"Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?". Lo suyo, como un moderador imparcial, sólo sirvió para dejar aún más en evidencia a un Sampaoli que nunca estuvo a la altura. "Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos".

Asimismo, el periodista de 'Olé' destacó que Sebastián Beccacece, ayudante de la 'Albiceleste', pensó en renunciar, pero el presidente de la AFA frenó la espantada: "Dile que, por favor, no se vaya, es al que los jugadores escuchan".

La situación de Sampaoli tras el Mundial no podía tener otro futuro que la rescisión del contrato del mismo.

El revelador diálogo entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli