Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El mallorquín Lluis Ladaria ya tiene el birrete de cardenal

El mallorquín Lluis Ladaria ya tiene el birrete de cardenal

01 Julio 2018

La ceremonia realizada en la Basílica de San Pedro (Vaticano) contó con la presencia, por parte del Perú, del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, quien viajó junto al secretario general del episcopado peruano, monseñor Norberto Strotmann, y al obispo castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

Acompañados por el Santo Padre, los 14 nuevos Cardenales se trasladaron en autobús hasta el interior de los Jardines Vaticanos, donde se encuentra el monasterio Mater Ecclesiae, residencia del Papa Emérito.

En esta misma línea, el Arzobispo ha animado a los fieles a "colaborar generosamente en la colecta de este día, destinada a ayudar al Papa en las múltiples necesidades que le impone el ejercicio de su ministerio pastoral universal", en el decreto por el que se traslada la solemnidad extrínseca de la festividad de San Pedro y San Pablo al 1 de julio, manteniéndose hoy, viernes 29 de junio, la celebración litúrgica.

Así, en el quinto Consistorio cardenalicio de su pontificado, Jorge Mario Bergoglio creó 11 nuevos purpurados "electores", que tienen menos de 80 años y por ello podrían ingresar a un futuro Cónclave y votar por un nuevo Papa.

Su Beatitud Louis Raphaël I Sako - Patriarca de Babilonia de los Caldeos.

Joseph Coutts, arzobispo de Karachi en Pakistán, promueve el diálogo entre cristianos y musulmanes, y combate los abusos relacionados con el delito de blasfemia, en un país donde las iglesias están bajo protección policial por culpa de las amenazas de los grupos musulmanes extremistas.

Fórmula 1: Cronograma del Gran Premio de Austria
Sebastian Vettel (Ferrari ) y Kimi Raikkonen (Ferri) poco pudieron hacer para intentar dar caza de las Flechas de Plata. Los dos Renaults de Sainz Jr y del alemán Nico Hülkenberg partirán desde la 9ª y la 10ª posiciones de la parrilla .


Pedro Barreto fue nombrado por el papa Francisco junto a otros 14 cardenales nuevos alrededor del mundo, a quienes les hizo entrega del birrete cardenalicio.

Y los tres que ya han cumplido los ochenta años y que "se han distinguido por su servicio a la Iglesia", como dijo Francisco: el mexicano Sergio Obeso Rivera, el boliviano Toribio Ticona Porco y el español Aquilino Bocos Merino. Ninguno de nosotros debe mirar a los demás por sobre el hombro, desde arriba.

Después pidió servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios, a que atiendan al hambriento, a pensar en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas. Pedro Barreto; el arzobispo de Toamasina (Magadascar), Desiré Tsarahazana; el arzobispo de L' Aquila (Italia), Giussepe Petrocchi y el arzobispo de Osaka (Japón), Thomas Aquinas Manyo. El Vaticano nombró cardenal anteriormente a los obispos peruanos Juan Gualberto Guevara (1945), Juan Ladázuri Ricketts (1962), Augusto Vargas Alzamora (1994) y Juan Luis Cipriani Thorne (2001).

También el Limosnero pontificio, Konrad Krajewsky, que será cardenal entre los pobres ya que ha asegurado que continuará con su labor de salir a la calle a acudir a las personas sin hogar.

El Papa Francisco convocó a los nuevos cardenales a ser unos servidores de Dios, a mantenerse en el camino de la humildad y la rectitud, llevando no sólo la palabra de Dios, sino la de servir.

El mallorquín Lluis Ladaria ya tiene el birrete de cardenal