Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El hombre que pasó más de 60 años sin cortarse las uñas

El hombre que pasó más de 60 años sin cortarse las uñas

13 Julio 2018

El indio Shridhar Chillal dejó de cortárselas en 1952 cuando tenía 14 años, tras recibir un reto de un profesor por romperse una uña.

Pese al largo de sus uñas, el hombre se convirtió en un fotógrafo y, según Guiness World Records, no puede abrir la mano o flexionar sus dedos y sufre dolor en los dedos, la muñeca, el codo y el hombro.

Cuando se midió por última vez, sus uñas tenían una longitud combinada de 909,6 cm (29 pies y 10,1 pulgadas), aproximadamente la misma longitud que un autobús de Londres. La más larga alcanzando casi dos metros de longitud.

En aquel momento, el hombre le dijo a Chillal que no podía comprender el cuidado que había que tener con una uña larga, a menos que se la dejara crecer.

"No puedo moverme mucho, así que cada media hora más o menos me levanto y muevo mi mano al otro lado de la cama".

Las uñas de este hombre sin duda harán que su nombre tenga un lugar en la historia.

Shridhar tomó la decisión de cortarse las uñas debido a los problemas físicos que estas le han acarreado, ya que ha tenido que vivir varias dificultades por su peso, como el tener varios dedos desfigurados, no poder mover la mano izquierda, varios de sus nervios de las manos están dañados e incluso, le causaron sordera del oído izquierdo.

Para hacerlo, el hindú tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico en el que le cortaron las uñas, las cuales, de ahora en adelante, serán exhibidas públicamente en el barrio neoyorquino de Times Square.

El hombre que pasó más de 60 años sin cortarse las uñas