Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno no podrá exhumar en julio los restos de Franco

El Gobierno no podrá exhumar en julio los restos de Franco

18 Julio 2018

El Gobierno de Pedro Sánchez dice que "ya hay acuerdo con la familia" de Francisco Franco para la exhumación de los restos del dictador, enterrados en el Valle de los Caídos, según publica en su edición del miércoles el diario El Mundo. "Al grito de "¡Viva España!", "¡El Valle no se toca!" y "¡Franco, Franco, Franco!", españoles de distintas partes del país han permanecido fuera de la basílica donde se encuentra la tumba del dictador.

Los puentes de la autopista A-6 entre Madrid y el mausoleo, situados a unos 60 kilómetros de la capital, amanecieron con pancartas con la imagen del dictador y el lema 'El Valle no se toca', acuñado por los detractores y que ha aparecido en los últimos días en pintadas y en pancartas en varios lugares de Madrid.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anuncia que pronto exhumará los restos del exdictador Franco, como reivindicación hacia las víctimas. Entre los manifestantes se encontraba Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco.

El Gobierno no podrá exhumar en julio los restos de Franco

Convocados por la asociación Movimiento por España han realizado saludos fascistas, han lucido banderas franquistas y han lanzado proclamas contra Sánchez y a favor de Franco.

En una entrevista este domingo, el ministro de Fomento y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, consideró que los restos de Franco no se podrían exhumar en julio porque siguen pendientes permisos familiares y "cuestiones personales". La Fundación Francisco Franco ya ha adelantado que está dispuesta a pleitear en los juzgados.

Gobierno de Ortega bombardea ciudad opositora y deja 3 muertos
Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega siendo presidente.


El Gobierno no podrá exhumar en julio los restos de Franco