Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El furor del gol croata y el fotógrafo que vivió para contarlo

El furor del gol croata y el fotógrafo que vivió para contarlo

13 Julio 2018

El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortéz relató cómo terminó aplastado por todo el plantel croata tras el gol de Mandzukic, que a la postre le dio al seleccionado su paso a la final con Francia el próximo domingo.

Se trata de Yuri Cortez, quien trabaja para la agencia AFP de México.

Croacia se metió este miércoles en la final del Mundial por primera vez en su historia.

Y es que con el gol del triunfo de Mandzukić sobre Inglaterra (2-1), los croatas perdieron el control y se le fueron encima a un grupo de fotógrafos que se encontraban en la cobertura, pero uno de ellos quedó totalmente sepultado.

"Solo estaba tomando la foto. Mis jefes me preguntaron cómo estaba y me dijeron que fui parte de la nota del día", cuenta. "Empezaron a empujarse entre ellos entonces sentí como la silla se fue abajo y les tomé fotos encima mío", comentó Yuri Cortéz cuando se terminó el cotejo.

A través de Twitter se viralizaron además las imágenes que el fotógrafo tomó mientras estaba en el suelo y que ya son parte de la historia de los mundiales, las que puedes ver a continuación. "Al principio no sabían que estaba ahí, pero luego me preguntaron como estaba, si me había hecho daño", dijo tras la anécdota. Así como lo hicieron los croatas que festejaron su gol en la esquina nororiental del estadio de Luzhnikí; allí en el tumulto resultó un fotógrafo, que en su afán por registrar el episodio de dicho momento, resultó siendo besado por el defensa del Besiktas, Domagoj Vida.

El furor del gol croata y el fotógrafo que vivió para contarlo