Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El fichaje de Cristiano por la Juventus provoca una huelga en FIAT

El fichaje de Cristiano por la Juventus provoca una huelga en FIAT

11 Julio 2018

El anuncio de la contratación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus ha desatado una candente polémica en los trabajadores de Fiat, principal patrocinador del conjunto turinés, por la cuantiosa inversión que representa el fichaje del astro portugués que llega procedente del Real Madrid.

"¿Es justo que una persona gane millones mientras que miles de familias no llegan a fin de mes?", reza un comunicado del Sindicato de Trabajadores.

¿Cómo se llevaban Higuaín y Ronaldo?

En este sentido, varios trabajadores recientemente despedidos se han apostado en las puertas de la fábrica con pancartas en contra de la operación. Además, el Sindicato de Trabajadores ha comunicado la convocatoria de una huelga para este domingo denunciando la situación en la que se encuentran sus trabajadores en contraposición con el desembolso que va a realizar la familia Agnelli, accionistas de ambas empresas.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicó.

El Sindicato de Trabajadores de Fiat ha emitido un comunicado convocando una huelga para el domingo. "En esa línea, cuestionan: "¿Eso está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a la mitad del mes?".

Juventus luego confirmó que los clubes habían acordado una transferencia de 100 millones de euros (aproximadamente $ 117 millones de dólares), un récord de la Serie A, y que el club italiano también pagó 12 millones de euros en aranceles adicionales para aterrizar a Ronaldo, de 33 años, quien firmó un contrato de cuatro años. "Todos somos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agrega. Desde una concepción clasista, añaden: "Los trabajadores de Fiat han hecho la fortuna de la empresa por al menos tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva alrededor de esta sociedad, y a cambio siempre han recibido una vida de miseria". "Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás".

El fichaje de Cristiano por la Juventus provoca una huelga en FIAT