Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » El dólar cotiza en baja, tras las medidas del Central

El dólar cotiza en baja, tras las medidas del Central

03 Julio 2018

Esos billetes forman parte de los u$s 7.500 millones otorgados recientemente por el FMI.

El Tesoro licitará mañana nuevas letras en dólares que podrán suscribir en esa moneda, pesos o Lebac, y esperar captar entre 2.000 y 2.500 millones de dólares.

Además, el BCRA dispuso un aumento de los encajes bancarios de 3 puntos porcentuales al 26%, ya que considera que "un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para minimizar la reciente volatilidad del mercado cambiario y reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad".

El arranque de la jornada, en este contexto, presentó un panorama de relativa estabilidad y bajo volumen con los precios lateralizados en un rango muy similar al alcanzado sobre el final anterior.

¿Qué pasará el día que la Reina Isabel muera??
Hace un par de años tuvo que retrasar su tradicional viaje navideño a Balmoral debido a un fuerte resfriado. Pero su reinado está por llegar a su fin y Gran Bretaña se está preparando para cuando eso suceda .


En tanto, en los bancos, la divisa se vendía a $28,70, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), es decir, a 34 centavos menos que el cierre de ayer. Luego de la subasta habitual del Banco Central la demanda ejerció una presión que llevó al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 28,95. El euro retrocedía un 0,6%, a u$s 1,1607, mientras que la moneda estadounidense ampliaba sus ganancias contra el yen a un nuevo máximo en seis semanas a 110,720 yenes. En Brasil se apreció un 0,8% a 3,91 y en México ganó un 0,3%. A su vez, el "contado con liqui" avanzó tres centavos a $ 28,67.

Durante la jornada, hubo una llamativa suba de la tasa de las Lebac en el mercado secundario a 16 días que llegó a 52% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 142 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el jueves.

Así, el tenedor de Lebac canjea deuda corta por una obligación a más largo plazo con el Tesoro nacional, lo cual descomprime el volumen de esos títulos que debe afrontar el Central.

El dólar cotiza en baja, tras las medidas del Central