Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar con tendencia a la baja en bancos

El dólar con tendencia a la baja en bancos

13 Julio 2018

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa se reducía en 53 centavos y se ubicaba a 27,37 pesos. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,0765, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,0510.

El volumen negociado en el segmento de contado llegó a US$ 539,138 millones, un nivel menor al del martes. En tanto, el "contado con liquidación" se derrumbó 76 centavos a $ 27,29.

El vértigo alcista que venía mostrando el dólar en las semanas previas se tomó un respiro en las últimas jornadas, en especial, después del apretón monetario que dispuso el Banco Central, a través de la suba de los encajes, y convalidara un salto en las tasas en pesos.

Por otro lado, los tenedores de Letes pudieron haber dejado ese instrumento y colocar sus dólares en otro que licitó el Tesoro: un bono dual que paga una tasa anual de 32,14% o la tasa de devaluación más el 4%.

Este martes creció la corriente vendedora, lo cual alivió la presión sobre el precio del tipo de cambio en medio de una recuperación de las monedas emergentes, afirmaron operadores a la agencia Noticias Argentinas. Esto, en especial, a quienes tienen que tener pesos disponibles para capital de trabajo, y que necesitan liquidez para pagar impuestos o gastos en general.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" volvió a subir a niveles extremadamente altos: 63%.

La lectura que hizo el mercado fue que la relación tasa-dólar había alcanzado un nuevo equilibrio en valores en torno a 28 pesos para el dólar y las tasas de 60% en el mercado secundario. Los futuros finalizaron con bajas promedio de más de veinte centavos, acompañando la caída del spot.

El blue operó estable a 28,90 pesos, según el relevamiento del diario Ámbito Financiero en cuevas de la city porteña.

El dólar con tendencia a la baja en bancos