Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Barça compró un hígado ilegal a Abidal

El Barça compró un hígado ilegal a Abidal

05 Julio 2018

Esos pinchazos, autorizados por la Audiencia Nacional, han salpicado a Abidal porque, según 'El Confidencial', de las conversaciones registradas se deduce que Rosell estaba al corriente de cómo en 2012 el club que entonces presidía compró supuestamente "un hígado ilegal" para el jugador, entonces aquejado de una recaída de su cáncer y necesitado de un trasplante para sobrevivir.

La difusión de cuatro llamadas telefónicas de Rossell dejan en evidencia su participación en el tráfico de órganos.

De acuerdo a la publicación, Rosell era investigado por blanqueo de capitales, y en una de las escuchas telefónicas realizadas por la policía apareció una que generó la incertidumbre.

El hombre, aún desconocido, le cuenta a Rosell un diálogo que mantuvo con Abidal, a quien le dice: "Si estás aquí sentado hablando conmigo es porque alguien te compró un hígado, ¿eh?"

Esta mañana nos hemos despertado con el revuelo causado por la noticia de El Confidencial, que apuntaba a una investigación por una posible compra de un hígado ilegal para Eric Abidal.

En la misma conversación Juanjo habla de la explicación que dieron después del trasplante: "Vendimos que era del primo, ¡que era del primo!" Si bien, la investigación se abre al conocerse el contenido de unas llamadas intervenidas por la Guardia Civil al expresidente del Barça, Sandro Rosell.

Denuncia Correa complot y expresa confianza en no ser extraditado
Valencia además exigió que los gobiernos vecinos respeten la división de poderes y el trabajo que el poder judicial está realizando en el país.


Las gestiones de la jueza de Barcelona se limitaron a enviar una comisión rogatoria a Francia para contrastar si el donante había cobrado dinero por ceder parte de su hígado y cuáles eran las circunstancias del proceso.

En la época de Barcelona FC de Pep Guardiola, considerado uno de los mejores equipos de la historia, el francés Éric Abidal conmovió al mundo al superar en 2012 un tumor en el hígado.

El abogado de Sandro Rosell ha manifestado "no tener conocimiento de estos hechos, ni si son ciertos, ni qué juzgado instruye, ni por qué no se tiene conocimiento del mismo un año después". Y añadió: "Resulta del todo extraño pensar que se pueda comprar un hígado ilegal y trasplantarlo en un hospital público".

"Por respeto a mi familia, al equipo médico y a todos los que han padecido una situación similar, me gustaría disculparme sinceramente si en algún momento ha habido dudas por la falta de solidez por la información publicada hoy", ha añadido Abidal en su comunicado.

El mensaje en las redes sociales, de tres párrafos, lo finaliza ensalzando a su primo, que fue el donante: "Mi primo Gerard donó su hígado para salvar mi vida y por ello estoy sinceramente agradecido con él". Sin embargo, sí se asume que se trata de conversaciones que efectivamente se produjeron, según pudo contrastar este diario, charlas subidas de tono y en las que evidencian los enfados que se derivaron en el entorno de Rosell después de que Abidal acusara al club no solo de no haberle querido renovar el contrato una vez recuperado de la operación, sino también de no haberle pagado durante el tiempo que estuvo de baja. Con todo, y pese a asegurar que el proceso hospitalario ha sido "correcto", tanto el Departamento de Salud, como la OCATT y el Clínic están recopilando información sobre el caso para esclarecer las sospechas sobre esta donación.

El Barça compró un hígado ilegal a Abidal