Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El apodo que Trump le habría puesto a AMLO

El apodo que Trump le habría puesto a AMLO

11 Julio 2018

El apodo más popular del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es el de "Peje"; sin embargo, Donald Trump lo habría rebautizado como "Juan Trump", según han informado diversos medios internacionales en los últimos días.

El exfuncionario cita a un "alto funcionario del gobierno de Trump" y asegura que el mismo mandatario estadounidense ve un poco de su "ser renegado" en López Obrador. "Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, doblando en privado al político mexicano "Juan Trump", según un alto funcionario del gobierno", escribió Feierstein.

La revista publicó el artículo "Por qué un AMLO pragmático puedo llegar aquí para quedarse" aborda la dicotomía en el discurso del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de cómo al gobierno del presidente Trump podría no preocuparle.

"Los impulsos más radicales de López Obrador probablemente tendrán que ser moderados por un México modernizador que en gran medida ha adoptado y depende de una economía de libre mercado integrada con los Estados Unidos", consideró el también es asesor del expresidente Barack Omaba.

Por otra parte, el representante del Partido Republicano estadounidense en territorio mexicano, Larry Rubin, consideró ayer que Estados Unidos y México deberán continuar con su trabajo conjunto sin importar quiénes encabecen los gobiernos.

Similitudes. Trump decidió llamar así a López Obrador porque encuentra similitudes con su propio estilo, según versiones.

Los países tienen fuertes lazo para dialogar y trabajar, pese a las diferencias, dijo.

El apodo que Trump le habría puesto a AMLO