Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El alemán Vettel se impuso en el GP de Inglaterra - Deportivo

El alemán Vettel se impuso en el GP de Inglaterra - Deportivo

13 Julio 2018

Este es el tiempo que ha tardado Ferrari en conseguir igualar y superar el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Mercedes.

Especialmente significativo ha sido el último triunfo obtenido por Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Desde el cambio de reglamentación aerodinámico en 2017, poseer un motor potente y eficiente ha adquirido una importancia capital para ser rápido en Silverstone. En una jornada calurosa, con casi 50 grados sobre el asfalto, la Q3 vivió otra batalla entre Hamilton y Vettel por hacerse con los mejores puestos y ganar confianza para la carrera dominical.

La mujer de Kimi Raikkonen, Minttu Raikkonen, también ha reaccionado a esta controversia en Instagram Stories lanzando un irónico mensaje que está dando mucho que hablar al parecer una clara indirecta contra Lewis Hamilton: "Si lloras como una chica cuando pierdes, haz ballet", escribió Minttu Raikkonen, la mujer de Raikkonen desde 2016 y la madre de sus dos hijos. El germano sorprendió a Bottas en un lugar donde no se esperaba a cinco vueltas del final y arriesgando para retomar el liderato en el Mundial. Kimi Raikkonen (Ferrari) le sacó de la pista en la primera vuelta, lo desplazó al último lugar del pelotón y el chico de Stevenage remontó hasta la segunda plaza en una espectacular carrera.

Eso le dio a Hamilton su 50ª pole para Mercedes, la segunda más por una combinación de piloto-equipo en la historia detrás de Michael Schumacher y 58 de Ferrari.

La competencia fue neutralizada por el choque de Marcus Ericsson, quien impactó contra la barrera de neumáticos de la primera curva.

Vettel tuvo que pelear hasta el final.

Tras Raikkonen entraron en meta su compatriota el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon en cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez buscó colarse entre los mejores 10 de la carrera, pero fue superado por Pierre Gasly, de Toro Rosso, aunque se mantiene en investigación impacto entre ambos que puede darle el punto al de Force India. Fernando Alonso, octavo en la clasificación a un punto de Magnussen, intentará volver a puntuar en el circuito británico.

El alemán Vettel se impuso en el GP de Inglaterra - Deportivo