Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ekapol: la tragedia marcó su vida

Ekapol: la tragedia marcó su vida

10 Julio 2018

Se quedó huérfano a los 10 años, después de que sus padres y hermano fallecieron por una epidemia de enfermedades respiratorias que en 2003 se presentó en Tailandia.

Ekapol Chanthawong, un tailandés de 25 años que tres años atrás había dejado un monasterio en el que se preparaba como monje para poco después, convertirse en asistente técnico fue el encargado de guiar a los futbolistas.

Al parecer Ekapol, antes de iniciar el entrenamiento les pidió a los niños ingresar a la cavidad a realizar un ritual de preparación quedando allí atrapados.

Luego de dos años, su familia decidió ingresarlo a un monasterio para que se convirtiera en monje budista.

En 2015 tras una convocatoria de la escuela Mae Sai Prasitart, de la provincia de Chiang Rai que creó el equipo de fútbol Wild Boars y entonces Ekapol.

Por tal razón, Nopparat Khanthavong, confió en que su equipo de fútbol estaría protegido por Chanthawong en la excursión de ese 23 de junio.

Deportes: Arthur será presentado el próximo jueves
Gremio también confirmó el adiós de Arthur con un comunicado y una galería de imágenes de su despedida. En marzo los clubes acordaron una opción preferencial , activa este lunes.


"Asegúrese de ir en bicicleta detrás de ellos mientras vayan viajando para tenerlos a la vista", le dijo el técnico principal a Chanthawong. Y como el equipo con el que iba a entrenar era el de los más pequeños, le sugirió que llevara algunos integrantes de la categoría mayor para que lo ayudaran. El entrenador (primero a la izquierda) quedó encerrado con los chicos del equipo en una cueva en Tailandia.

La imagen fue compartida miles de veces y otros miles de personas agradecen a Ekapol Chanthawong por dar todo en los momentos más difíciles para los niños de su equipo de fútbol.

La madre de Pornchai Khamluang, uno de los chicos atrapados en la cueva, manifestó al diario "The Washington Post" que la presencia de Ekapol Chanthawong es muy importante para lo niños.

El medio nacional también indicó que para la tía de Ekapong, los 10 años en el monasterio budista lo volvieron un joven "saludable física y mentalmente" y le enseñaron habilidades de supervivencia que ayudaron a los chicos a subsistir en la trampa subterránea.

Pero, ¿cómo le hizo el entrenador para mantener vivos durante tantos días a los 12 menos? "Debe de haberlos ayudado a permanecer calmados y optimistas", supuso la mujer. "Transportaba a los chicos hacia y desde sus casas cuando sus padres no podían hacerlo y se responsabilizaba por ellos como si fueran su propia familia", afirmó Nopparat Khanthavong.

Según informaron ayer, Chanthawong sufría de desnutrición cuando los rescatistas entraron a la cueva, debido a que priorizó a los chicos al racionar el alimento que tenían disponible en la caverna. El de Ekapol, garabateado en un trozo de papel manchado de amarillo, arrancado de un cuaderno, incluía una promesa y una disculpa.

Ekapol: la tragedia marcó su vida