Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU pide a Ortega celebrar elecciones adelantadas

EEUU pide a Ortega celebrar elecciones adelantadas

25 Julio 2018

Más de 350 muertos a manos del régimen.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado a Ortega de graves violaciones de los derechos humanos, "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias", lo que su Gobierno ha rechazado.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó que no adelantará el llamado a elecciones para apresurar una solución a la crisis social que vive su país.

El vicepresidente acabó su mensaje advirtiendo a Ortega de que "el mundo está observando".

En su rueda de prensa diaria, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, condenó "los cobardes ataques" contra miembros de la Iglesia católica, que actúa como mediadora en el diálogo nacional entre las autoridades nicaragüenses y la opositora Alianza Cívica, que aglutina al sector privado y la sociedad civil.

Por último, al ser consultado sobre las razones por las que había decidido brindar la entrevista en medio de su hermetismo característico, dijo: "La práctica de los Estados Unidos de abordar temas que tienen que ver con Nicaragua y de imponer sanciones no es nueva".

Además, aseguró que en los últimos días se ha dado un proceso de "normalización" de la situación y aseguró que ha habido manifestaciones tanto a favor como en contra de su Ejecutivo.

Acusa Trump espionaje a su campaña presidencial
Sin embargo, hasta el momento Page ha negado las acusaciones y no ha sido acusado de ningún crimen. El domingo, Page dijo a CNN: " Nunca he sido agente de una potencia extranjera ".


"Nos unimos a los llamados de la comunidad internacional, a elecciones anticipadas, libres, justas, transparentes y a la protección de los Derechos Universales en Nicaragua", añadió la funcionaria.

La policía se deslindó de la responsabilidad y atribuyó la muerte de la brasileña a un vigilante privado.

De acuerdo a los detalles reportados por Medina, Da Costa Lima, cursaba sexto año de la carrera de medicina en la UAM, y perdió la vida como consecuencia de un "balazo en el pecho que le dañó el corazón, el diafragma y parte del hígado".

"Un guarda de vigilancia privada, en circunstancias aún no determinadas, realizó disparos con arma de fuego, uno de los cuales le impacto (a Lima) ocasionándole heridas", según un comunicado de la policía.

Sánchez Cerén señaló que las protestas contra Ortega son de grupos "que han sido preparados desde hace mucho tiempo fuera del país" y que "están desestabilizando porque quieren derrocar un Gobierno legítimamente electo".

El responsable de los disparos "está siendo investigado para el esclarecimiento del hecho", agregó.

Al menos 292 personas han muerto en las protestas que azotan a Nicaragua desde hace tres meses y que piden la salida del poder del presidente Daniel Ortega, con 11 años en el poder, indicó este lunes el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

EEUU pide a Ortega celebrar elecciones adelantadas