Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre — Confirmado

Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre — Confirmado

23 Julio 2018

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productiva con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", comentó Mnuchin.

Ante los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de las principales economías del mundo, Macri recordó que "hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos, pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo".

Los países miembros -dijeron- "están trabajando para fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías". En el medio, en octubre, los funcionarios se encontrarán en una cuarta reunión en Bali, Indonesia. Como laderos de Macri estuvieron el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y el director de la autoridad monetaria, Pablo Quirno.

-"La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Sabemos que no ocurren de un día para el otro, pero apoyamos plenamente la política económica", dijo en conferencia de prensa.

Sostuvo que "la presidencia argentina del G20 se encuentra muy satisfecha con los avances que se están realizando en cada uno de los grupos de trabajo".

La confirmación de Mnuchin llegó después de que el embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado, destacó a principios de este mes que Trump "tiene intenciones de estar en la cumbre del G20". Ocurrió el año pasado, por ejemplo, cuando mientras la mayoría secundó el Acuerdo de París, Estados Unidos reiteró su propósito de abandonarlo.

"Quiero aclarar que no me siento aislado".

Para el evento, el predio se dividirá en tres áreas: una de líderes, con espacios para reuniones plenarias, salas para encuentros bilaterales y área de descanso.

Asimismo, los representantes internacionales señalaron que el “crecimiento económico global permanece robusto y que el desempleo está en los niveles más bajos de la última década”, aunque advirtieron riesgos a corto y mediano plazo, y el aumento de las vulnerabilidades financieras, las tensiones geopolíticas y comerciales, los desequilibrios globales y la desigualdad. No es algo específico, es un asunto de comercio.

"No queremos una escalada en esta guerra comercial", afirmó Le Maire, que señaló que Trump había llevado al comercio internacional a la "ley de la selva" y al "caos" por las subas de aranceles.

Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre — Confirmado