Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputado insulta a Djokovic por apoyar a Croacia

Diputado insulta a Djokovic por apoyar a Croacia

15 Julio 2018

Tras sus dichos, Vladimir Djukanovic, un diputado del partido de centro derecha en el poder en Serbia consideró de "idiotas" a los compatriotas que apoyan a Croacia en el Mundial.

"Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia". Le pasó al defensor croata Domagoj Vida por enviarle un saludo al pueblo ucraniano (en conflicto bélico con Rusia) y ahora al tenista serbio Novak Djokovic, quien desea que Croacia triunfe en el Mundial.

"Me gustaría verles levantar el trofeo", dijo desde el torneo de Wimbledon el serbio Djokovic.

El diputado Djukanovic publicó un vídeo desde sus vacaciones en Grecia, en el que aseguró: "Los que dicen que Nole (Djokovic) ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho". El tenista, que en innumerables ocasiones ha estado como número uno en el ranking de la ATP, ha causado resquemor en su país natal luego de que en las semanas previas al Mundial se tomara una foto con algunos seleccionados de fútbol de Croacia, como Luka Modric, Iván Rakitic, Mateo Kovacic e Iván Perisic. "No tengo que hacer lo que él diga, precisamente, creo que por eso es un idiota". "Todos aquellos que apoyaron a Croacia contra Rusia (partido de cuartos de final) me vuelven loco, son unos psicópatas, deberían ser internados en un asilo" fueron las palabras de Djukanovic.

Milojko Pantic, un célebre comentarista deportivo de la época yugoslava, estimó que la "Serbia ciudadana" apoyó a Croacia en cuartos mientras que la Serbia "clero-nacionalista y chovinista" soñaba con ver "a Rusia aplastando a Croacia".

A pesar de eso, el derechista reconoció que "Djokovic es un héroe nacional, y le doy las gracias por ello", aunque insistió preguntando que por "apoyar a Croacia ¿Cómo no tiene vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia donde los serbios eran mayoritarios) lo han apoyado, y él apoya al país que les ha perseguido".

El presidente Aleksandar Vucic sostuvo que él apoyó a los rusos en los cuartos ante los croatas. "Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a alentar a quien quiera", dijo.

Los croatas deberán enfrentar a Inglaterra este miércoles 11 de julio y, en caso de ganar, enfrentarán en la final del próximo domingo 15 de julio a Francia.

Diputado insulta a Djokovic por apoyar a Croacia