Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Después de años de búsqueda, atrapan cocodrilo gigante en Australia

Después de años de búsqueda, atrapan cocodrilo gigante en Australia

11 Julio 2018

"Normalmente hay cocodrilos de hasta 4,2 metros, pero nunca de este tamaño", afirmó Burke. Esta semana, después de decenas de operaciones fallidas, el guardabosques John Burke y sus hombres han conseguido dar caza a una de las bestias más famosas del río Katherine.

Los habitantes de la zona llevaban años hablando de la gran cola que a veces se veía surcar la zona del embarcadero, cerca de la rampa de botes de Taylors Park. El enorme animal había sido avistado por primera vez en 2010 por los responsables del departamento de Vida Salvaje de esta región australiana, pero todos los intentos por sacarlo de las aguas y evitar que "interactuase con humanos" habían fracasado. Otro ejemplar de la misma especie, pero de solo 2,37 metros, también cayó en la trampa.

Finalmente, ambos fueron trasladados hasta una granja de cocodrilos. Para llevarlo hasta allí, el animal ha sido atado a un remolque de barcas, que ha sido fundamental para poder trasladar al peligroso cocodrilo.

Según explica el medio local, la comisión ha capturado un total de 188 cocodrilos de agua salada en la región en lo que va de año. De ellos, un total de siete ejemplares han sido extraídos desde el río Katherine, seis menos que a lo largo del año pasado, cuando se capturaron 13.

Según CNN el poseedor del récord anterior era un cocodrilo de 4,6 metros de largo capturado en 2011. Por lo tanto, el capturado durante esta semana es el más grande jamás encontrado en la región.

Cada año mueren en promedio dos personas por los ataques. "Así que, mantente alerta porque los cocodrilos en esta zona siempre están a tu alrededor".

Después de años de búsqueda, atrapan cocodrilo gigante en Australia