Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro, rival de Nadal en cuartos tras superar a Simon

Del Potro, rival de Nadal en cuartos tras superar a Simon

11 Julio 2018

Juan Martín del Potro va por los octavos de final en Wimbledon este lunes.

Los organizadores, de acuerdo con sendos jugadores, tomaron la determinación de pasar para mañana lo que resta del partido.

No fue un compromiso más para el actual número 4 del planeta: la victoria lo depositó en los cuartos de final donde lo espera la mejor raqueta del planeta, el español Rafael Nadal.

Pero no será sencillo: en el segundo turno de la Cancha Central, enfrente tendrá al número uno del mundo, Rafael Nadal.

En el resto de la jornada, los dos primeros clasificados del ranking mundial, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, se clasificaron a cuartos de final. El suizo se llevó el primer set en blanco para acabar ganado 6-0 (duró apenas 13 minutos), 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino. En lo que va del certamen, el tenista argentino no no ha cedido ni un solo set. El sudafricano Kevin Anderso derrotó al francés Gael Monfils 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7, 7-6 (4) y el japonés Kei Nishikori se deshizo del letón Ernests Gulbis por 4-6, 7-6 (5), 7-6 (10) y 6-1 y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, que derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-2 y 6-2.

Del Potro se mostraba cauto ante el partido de cuartos ante Nadal. Ahora va por Del Potro, con quien tiene un amplio historial de enfrentamientos. 'Delpo' ganó cuatro veces, siendo tres de ellas en césped, la misma superficie que Wimbledon. Luego, Del Potro venció al francés en los Juegos Olímpicos del 2012 y en Stuttgart, hace dos años. En todos estos triunfos, 'Delpo' se impuso en sets corridos.

Del Potro, rival de Nadal en cuartos tras superar a Simon