Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Daniel Ortega tilda de "golpistas" a obispos nicaraguenses

Daniel Ortega tilda de "golpistas" a obispos nicaraguenses

21 Julio 2018

La Revolución Sandinista liderada por Daniel Ortega cumple su 39 aniversario en medio de una ola de protestas reprimidas con violencia que han dejado más de 300 muertos y han supuesto comparaciones con la tiranía de la familia Somoza.

"Si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela, tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense, a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino, a la montaña de la Nueva Segovia", expresó Arreaza.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró este miércoles que el asalto a la ciudad de Masaya en Nicaragua por parte de las fuerzas del Gobierno del presidente Daniel Ortega supone "otro claro ejemplo" del deseo del mandatario de "aferrarse al poder".

Para el presidente, que ha hecho caso omiso a los llamamientos de la OEA, el Papa Francisco y la práctica totalidad de las instituciones sociales y políticas del mundo, los obispos tienen intenciones "golpistas", lo que se demuestra con su propuesta para adelantar las elecciones generales a marzo de 2019.

"Estamos ante una situación de un golpe de Estado", dijo Moncada en una de sus intervenciones.

"Me duele mucho decir esto, porque le tengo aprecio a los obispos, les respeto, soy católico", señaló Ortega, quien observó que dentro del Episcopado hay obispos con posiciones de mayor confrontación y otros más moderados, "pero lamentablemente siempre se impone la línea de la confrontación, no de la mediación".

Aliado de los empresarios, Ortega despertó críticas por tomar pleno control de los poderes del Estado: el parlamento, la justicia y el tribunal electoral.

Daniel Ortega tilda de

El mandatario instó a los obispos a "rectificar y que no estén levantando a estas sectas satánicas, golpistas y asesinas", en alusión a los sectores opositores al Gobierno.

La resolución fue aprobada con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que tres (Nicaragua, Venezuela y San Vicente y las Granadinas) votaron en contra y se registraron siete abstenciones y tres ausencias.

Previamente el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, mostró su solidaridad con lo que consideró "acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación".

Eran necesarios 18 votos para aprobar la resolución, instrumento que establece el criterio de legalidad del continente sobre la crisis en Nicaragua, que ha dejado más de 350 muertos en tres meses de represión.

Paralelo a esta concentración del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua, también se realizaron otros actos conmemorativos por el 39 aniversario de la Revolución en los diferentes departamentos del país.

Las protestas en contra del gobierno estallaron hace tres meses en oposición a una reforma a la seguridad social, pero la represión hizo que se propagaran hasta convertirse en un amplio movimiento que reclamó la salida del poder de Ortega.

El primer tráiler de Titans es una brutalidad oscura y sanguinaria
Eventualmente, Grayson dejará el nombre de Robin y comenzará a llamarse Nightwing , que en español se conoce como Ala Nocturna. Se espera que la primera temporada de la serie, que constará de 13 episodios, se estrene durante la primavera .


Daniel Ortega tilda de