Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Daniel Ortega acusa de "golpistas" a los obispos de Nicaragua

Daniel Ortega acusa de "golpistas" a los obispos de Nicaragua

20 Julio 2018

El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Finalmente reafirmó el apoyo y solidaridad que la hermana república de Venezuela siempre está dispuesta a brindarle al pueblo de Nicaragua.

Según Ortega, la actual crisis en la que está sumergida Nicaragua "ha sido una batalla dolorosa", porque han "enfrentado una conspiración armada y financiada por fuerzas internas y por fuerzas externas", que no mencionó.

El jefe de Estado refirió que cuando los obispos, encabezados por el cardenal Leopoldo Brenes, se reunieron con él en la Casa de Los Pueblos develaron sus verdaderas intenciones, al tratar de imponer una agenda dirigida desmontar los poderes y las instituciones del Estado.

"Entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios hoy perdieron el sentido de la vida".

"La revolución está más viva que nunca", dijo a The Associated Press Arelia Membreño, habitante del barrio Laureles Sur, quien afirmó que a pesar de los errores Ortega ha hecho un gobierno para los pobres.

Por su parte, Evo Morales rechazó lo que consideró una "injerencia" estadounidense en el conflicto en Nicaragua y denunció que el "imperio" ha desplegado "estrategias criminales" contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Todd Robinson también reconoció los esfuerzos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como la aprobación de la resolución que condena las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y aseguró que Estados Unidos seguirá trabajando con la comunidad internacional para que se reinicie el diálogo en Nicaragua y se frene la violencia.

La resolución reitera la "enérgica condena" y "grave preocupación" por la violencia y abusos de derechos humanos ocurridos en el marco de las manifestaciones, "incluyendo aquellos cometidos por la policía, grupos parapoliciales y otros actores contra el pueblo de Nicaragua, según lo documentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", un ente autónomo de la OEA.

La resolución fue aprobada con el voto a favor de 21 de los 34 países que son miembros activos de la OEA, mientras que tres (Nicaragua, Venezuela y San Vicente y las Granadinas) votaron en contra y se registraron siete abstenciones.

La Iglesia Católica de El Salvador pide a las autoridades de Nicaragua que prevalezca el diálogo para evitar que más personas sigan perdiendo la vida.

Integrantes de organizaciones sociales protestaron en la Embajada de Nicaragua para exigir un alto a la ola de violencia que se ha recrudecido desde el pasado 18 de abril.

Además, el Ejecutivo arrebató a los opositores el control de las ciudades que tuvieron bajo su control, entre ellas Masaya.

El único y mayor camino para la paz duradera es celebrar elecciones libres y transparentes. "Lo hizo Ortega en los comicios de 2016 y Maduro lo copió en los de 2018", dijo a AFP el politólogo venezolano Luis Salamanca.

Daniel Ortega acusa de