Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cumbre entre Trump y Putin podría celebrarse en Finlandia

Cumbre entre Trump y Putin podría celebrarse en Finlandia

04 Julio 2018

Los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump se encontrarán próximamente "en un país tercero" para su primera cumbre bilateral, en la que buscarán relanzar las deterioradas relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

La investigación busca averiguar si el gobierno ruso coordinó con los asesores de Trump después de la conclusión de la comunidad de inteligencia de que el Kremlin ayudó con el esfuerzo de la campaña del multimillonario de Nueva York antes de ganar la Casa Blanca, una acusación rechazada tanto por Moscú como por el presidente.

Moscú y Washington llegaron al acuerdo para celebrar la cumbre, una medida que podría preocupar a algunos aliados de Estados Unidos y desatar una feroz reacción de algunos críticos de Trump en su país. Asimismo, las partes discutirán las relaciones bilaterales, asuntos internacionales y temas de desarme a escala internacional.

Según Bolton, tras un largo lapso de tiempo sin cumbres bilaterales, es importante que los líderes tengan una oportunidad de "cubrir todos los temas que elijan, ya sea cara a cara o en una reunión ampliada".

De acuerdo con el Kremlin, en la capital finlandesa habrá un encuentro privado, otro a nivel de delegaciones, una conferencia de prensa y se adoptará una declaración conjunta.

"Kevin Spacey es un sobón" — Guy Pearce
Docenas de denuncias se han recibido de actores desde entonces. "Es un tema duro para hablar en este momento". El Comando de Abuso Infantil y Ofensas Sexuales han sido involucrados en la investigación de este caso.


Previamente, Trump aseguró que es "posible" que se reúna con Putin, posiblemente este mismo verano, y el Kremlin también se mostró abierto a esa posibilidad.

Para Putin, que no es un político aislacionista, la cumbre con Trump es una oportunidad de proyectar una imagen de poder internacional ante sus conciudadanos (en la línea de igualdad con EEUU en la que se situaba la Unión Soviética) y de intentar volver a las relaciones con occidente que Rusia mantenía antes de la crisis de 2014.

Por años Estados Unidos y Rusia han mantenido una tensa relación. Será la primera cumbre bilateral oficial entre los dos líderes.

Bolton insistió en que lo contrario sucedió el miércoles, lo que indica que es probable que Trump plantee el problema de las elecciones con Putin.

Para preparar el encuentro, en dos semanas el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, planean reunirse, declaró el número dos de la diplomacia rusa, Serguéi Riabkov.

Cumbre entre Trump y Putin podría celebrarse en Finlandia