Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia sorprendió a Inglaterra y alcanzó la final del Mundial

Croacia sorprendió a Inglaterra y alcanzó la final del Mundial

12 Julio 2018

En la final del Mundial, que se disputará el próximo domingo, a las 12 (hora argentina), ya estaba esperando Francia, que ayer superó a Bélgica, por 1 a 0, con gol de Umtiti.

Ya en la segunda mitad, los ingleses dejaron venir a los croatas que salieron con una mentalidad diferente, sabiendo que si no empataban se perdían de una chance inigualable. La reacción llegó de la mano de Luka Modric e Ivan Rakitic.

Inglaterra se adelantó con un gol a los cinco minutos del lateral Kieran Trippier.

Esta es la segunda vez que el elenco croata clasifica a semifinales, luego de su participación en 1998, donde cayó con el entonces campeón y actual finalista: Francia.

Del lado inglés hubo un par de oportunidades más de peligro gracias a las oportunidades de Harry Kane, que la estrelló en el poste luego de un primer rechace del portero (31′) y un remate que pasó a un lado por parte de Jesse Lingard (36′) y así terminaba el primer tiempo. Otra vez Perisic se sacó de encima a su marcador y sacó un zurdazo cruzado que rebotó en el palo izquierdo de Pickford. Lingard la tuvo en el 75′ pero su remate se fue de largo y nadie lo remató. El mediocampista central Marcelo Brozovic probó desde el borde del área, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, pero su remate salió muy desviado. Tras un rechazo defectuoso de la defensa inglesa, Perisic le ganó en el salto a Trippier y, con la nuca, habilitó a Mario Mandžukić, que con un zurdazo cruzado, sometió a Pickford.

Croacia sorprendió a Inglaterra y alcanzó la final del Mundial