Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia hace historia y es finalista de Rusia 2018

Croacia hace historia y es finalista de Rusia 2018

14 Julio 2018

Moscú- Mbappé o Modric.

"Hemos dado varios pasos históricos conseguimos nuestra mayor victoria en un torneo para Inglaterra (6-1 contra Panamá), nuestro primer triunfo en un duelo eliminatorio en diez años, nuestra primera victoria en unos cuartos de final en mucho tiempo, así que vamos a intentar seguir derribando esas barreras", afirmó el técnico de los 'Pross', Gareth Southgate.

Los pupilos de Zlatko Dalic vencieron con el físico deshecho, después de remontar un tanto recibido en el minuto cinco y de forzar la prórroga por tercer encuentro consecutivo. Y es que, tras una fase de grupos primorosa, en la que doblegaron a Nigeria, Argentina e Islandia, los croatas alteraron su ruta. Su continuidad pasó a depender de la fortuna.

Al minuto 98, tras el cobro de un tiro de equina Stones metió un potente cabezazo que llevaba destino de gol, el esférico ya había superado a Subasic pero en la línea apareció Vrsaljko para salvar a Croacia.

Al mismo tiempo, pero dentro del Estadio Luzhniki, un periodista era derribado por la Selección croata. Aunque la normativa hubiera avalado la iniciativa de los Tres Leones de salir a buscar el empate, Lingard jugó el balón hacia adelante con Rashford en posición adelantada, lo que hubiera anulado inmediatamente la acción.

Este miércoles se disputó la segunda semifinal mundialista, entre Inglaterra y Croacia.

Se aguardaba que jugadores con el carácter de Rebic y Mandzukic y la jerarquía de Modric y Rakitic se mostrasen reaccionarios. Se sumó igualmente Perisic, con un disparo lejano que tumbó a Walker.

"Croacia, de sufrir la guerra a soñar con la final del Mundial (...) Luego de estar relegada del mapa del futbol mundial, hoy Croacia reaparece en escena liderada por el talento de Luka Modric e Ivan Rakitic", señaló por su parte la sección deportiva del diario El Espectador.

Los futbolistas de Croacia -con excepción del portero- celebraban fuera del campo junto al ahora célebre fotógrafo Yuri Cortez. Y poco después Mandzukic, ante un muslo salvador de Pickford.

Promediaban los 109 minutos de juego cuandoMario Mandžukić durmió a toda la defensa inglesa y marcó uno de los goles más importantes en la historia de Croacia.

Luego, Mandzukic vio cómo su remate a bocajarro fue desviado por Pickford y el delantero de la Juventus quedó tendido, se preveía que no seguiría, sin embargo, nadie quiere perderse una semifinal. Estrenará esta condición ante Francia con la convicción de poder tumbar también al vencedor de la edición de 1998.

Croacia hace historia y es finalista de Rusia 2018