Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia entierra las ilusiones de Rusia; va contra Inglaterra

Croacia entierra las ilusiones de Rusia; va contra Inglaterra

11 Julio 2018

"Quiénes sino ustedes, cuándo sino ahora", respondieron los fanáticos balcánicos desplegando una pancarta gigante en las tribunas antes del pitido inicial, para avisar que Croacia salía dispuesta a escribir historia alcanzando su segunda semifinal en su quinta Copa del mundo, dos décadas después de llegar a esa instancia en Francia 1998.

Zlatko Dalic optó por consumir el cuarto cambio con un relevo a Vrsaljko y bajar las revoluciones para dar respiro a sus hombres.

Francia ha anotado seis goles con sus últimos seis remates acertados al arco en Rusia 2018.

El mediocampista Denis Cheryshev, con un golazo desde afuera del área, abrió el marcador para los rusos a los 31 minutos, pero el delantero Andrej Kramaric igualó para los croatas ocho minutos más tarde. Mucho más sufrido fue el pase de Croacia, que venció 4-3 por penales a Rusia en Sochi tras un infartante 2-2 a orillas del Mar Negro.

El alargue se hizo necesario tras el 1-1 que los equipos firmaron al concluir los 90 minutos regulares.

"Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos aún más presión con el 98". El sueño de seguir haciendo historia se mantiene firme por la delicadeza de sus protagonistas. Quizás lo hubiera sido en otro torneo, pero no este donde se pulverizan tronos y certezas a cada partido.

Pero faltando 5 minutos para finalizar el tiempo de adición, sería Mario Fernandes, quien pondría el empate para los rusos y prolongaría el encuentro a la tanda de penales.

En Rusia 2018, los dirigidos por Gareth Southgate se medirán ante Croacia en las Semifinales y el duelo se celebrará este miércoles 11 de julio en el Estadio Luzhniki.

El técnico admitió que en el primer tiempo su equipo se vio superado por Rusia. El centro de Luka Modric a la cabeza de Vida facilitó la tarea del central del Besiktas, quien se aprovechó de las dudas de Smolov y Akinfeev.

La más experta en estas lides es, curiosamente, el equipo más joven de los supervivientes en Rusia, la Selección Francesa, un equipo con muchas posibilidades que ha progresado de la mano del vértigo del casi imberbe Mbappe, de la aportación regular de Antoine Griezmann, del trabajo infatigable en la medular de los Ngolo Kante, Paul Pogba y Blaise Matuidi y de la concentración bajo los palos del meta Hugo Lloris.

Croacia entierra las ilusiones de Rusia; va contra Inglaterra