Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza, por el crimen de Pastorizzo

Condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza, por el crimen de Pastorizzo

03 Julio 2018

La defensa de Galarza había apuntado a que ambos jóvenes no eran novios, sino que se juntaban ocasionalmente para tener relaciones sexuales. También, que la imputada hubiera sido víctima de violencia de género, como pretendía su defensa. La acusada no estuvo presente en los tribunales. La joven, quien ya está presa desde el momento del hecho, deberá pasar al menos 35 años más en prisión para pedir la libertad condicional, según se estipula en el Código Penal. Es decir que Nahir podría salir de prisión recién a los 54 años.

Tanto la Fiscalía como la querella habían pedido prisión perpetua para la joven asegurando que el crimen fue premeditado. Además, el abogado José Ostolaza, apenas asumió como defensa de la joven, la primera acción que tuvo fue separar de la causa al mediático, que brindó sus servicios desde el 4 de enero -una semana después del crimen- y se conoció su renuncia el 9 de abril.

En cambio, los defensores de la joven señalaron que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género.

Bélgica dio voltereta a Japón
Qué gran partido regalaron Bélgica y Japón! De esta manera, Bélgica enfrentará a Brasil el viernes, a las 15, en el Kazan Arena. Tras una primera mitad sin goles , los "Samuráis Azules" inauguraron la pizarra a los 48 minutos por medio de Genki Haraguchi .


Los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa habían solicitado, al término de las 10 audiencias que insumió el Juicio Oral y Público, la pena de reclusión perpetua por homicidio calificado por el vínculo, a los que los abogados del padre y de la madre de Fernando Pastorizzo agregaron la figura de alevosía. "Nunca dudé, yo sé quién era mi hijo". "Tenía a Nahir de interlocutora para preguntarle qué quería comer, cómo estaba", recordó sobre las vacaciones que hicieron en diciembre del 2016.

Fernando Pastorizzo (20) murió tras recibir dos disparos por parte de su novia el 29 de diciembre en Gualeguaychú.

"El tribunal consideró que se encuentran acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación y quedó comprobado que Pastorizzo recibió un primer disparo por la espalda a quemarropa y un segundo disparo de frente cuando se encontraba en el piso con la moto entre sus piernas y a una distancia de entre 20 y 50 centímetros", se remarcó.

Condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza, por el crimen de Pastorizzo