Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Con nueva tapa en vasos Starbuscks dice adiós a sus popotes

Con nueva tapa en vasos Starbuscks dice adiós a sus popotes

10 Julio 2018

La compañía de venta al menudeo de café, alimentos y bebidas, Starbucks, anunció este lunes el retiro de popotes de plástico en sus más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo.

La empresa diseñó, desarrolló y produjo una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que con esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico que al año utilizan las tiendas de Starbucks.

"Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable", afirmó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks. Para acelerar el cambio, Starbucks está repartiendo tapas especiales para algunas de sus bebidas en sus más de 8 mil establecimientos en Estados Unidos y Canadá.

Las nuevas tapas y popotes comenzarán a llegar a las tiendas de Seattle -cuna de la cafetería- y Vancouver este otoño; en 2019 llegarán a tiendas europeas de Francia, Holanda y Reino Unido, donde se cobrarán 5 centavos por el vaso de papel. La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Para los popotes de materiales alternativos, Starbucks propone utilizar papel o plástico compostable, además de los popotes comestibles que ya ofrece en sus tiendas. El compromiso es cumplir el propósito antes de 2020, y por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas del país, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

"El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad".

"A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos", añadió.

Con nueva tapa en vasos Starbuscks dice adiós a sus popotes