Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Con Modric todo es posible: Zlatko Dalic

Con Modric todo es posible: Zlatko Dalic

14 Julio 2018

"Son un mismo cuerpo y una misma alma", avanzó el seleccionador Zlatko Dalic.

Croacia es el "milagro" futbolístico del Mundial Rusia 2018: apenas hace 4 años fueron derrotados por la Selección Mexicana en la fase de grupos y hoy se disputan su primera final en la historia. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida.

"Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo" expresó Dalic y afirmó que "sin una fe de alta calidad y una buena motivación, sería muy difícil de lograrlo".

Con respecto a la decisión de desafectar a Nikola Kalinic, quien se rehusó a ingresar en el primer partido de la Copa del Mundo frente a Nigeria, el futbolista habló sobre el carácter del técnico croata: "No es una persona que continuamente está gritando, al contrario, es muy relajado, solo e marcaba lo que pretendía de vos y tenías que cumplirle".

El mismo entrenador comentó que todo se debe a la fe.

"Es una buena pregunta, nuestros jugadores hoy demostraron la fuerza y la energía, yo quería sustituirlos, pero nadie quería salir, todo mundo decía que estaba listo, pero tenemos nuestros fisioterapeutas, nuestros doctores, nuestro cuerpo médico, algunos jugadores participaron con lesiones menores, estoy pero convencido de que estando así no jugarían otro partido, pero su actitud ha sido fantástica". Con Luka Modric e Ivan Rakitic tiene un gran centro del campo, mientras que Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo contra los "Tres Leones", conquistó la Liga de Campeones con el Bayern Munich y ahora juega para la Juventus. Les respetamos, pero hablaremos de algunas cosas concretas después del análisis. Tuvo una corta carrera como futbolista.

Más allá de que puede hacer historia con el seleccionado, su objetivo es ver a Croacia y Bosnia-Herzegovina unidas, no como nación, sino como pueblo, ya que las heridas que aún permanecen abiertas en los ciudadanos siguen impidiendo una convergencia firme entre ambas sociedades. En el 2010 fue a Arabia Saudita para dirigir el equipo de Al-Faisaly Harmah y luego el Al-Hilal. "Y así fue. Contra México lo hicimos mejor", prosiguió el técnico de Croacia.

Con Modric todo es posible: Zlatko Dalic