Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "Con el corazón dividido": Henry antes del Bélgica vs Francia

"Con el corazón dividido": Henry antes del Bélgica vs Francia

11 Julio 2018

Uno candidato desde que comenzó la Copa del Mundo y el otro llamado a ser el 'caballo negro' del torneo, aunque cada vez con más y más argumentos para quitarse esa etiqueta y colocarse la de gran contendiente. Ataviado por un sistema de juego ofensivo pasó por encima de Panamá, Túnez y también de Inglaterra. Les Bleus tienen un promedio de edad de 26.4 años, mientras que los Diablos Rojos suben a 27.

Salió Roberto Martínez protegiendo su mediocampo con Moussa Dembélé como sustituto del defensor sancionado Thomas Meunier, con el objetivo de auxiliar a Axel Witsel y ejercer de perro de presa tras las arrancadas de Kylian Mbappé, que apareció en el primer minuto buscando una carrera y advirtiendo de lo que vendría.

El resto está en condiciones.

La eficacia de un imparable Harry Kane se verá en Moscú con el firme Subasic y la magia de Modric, Rakitic y los suyos en un choque de estilos para una semifinal a la que ambas selecciones llegan pensando en sus héroes. A los octavos de final contra Japón, al que remontaron dos goles con un triunfo agónico de Nacir Chadli en la última jugada del partido.

Roberto Martínez será fiel a su filosofía. A pesar de la enjundia del rival no renunciará a la posesión del balón. Cuestionados por su falta de carácter por haber perdido como dueños de casa la final de la Eurocopa de 2016 ante Portugal, esta generación recuperó la confianza tras superar una compleja fase de grupos (con Australia, Perú y Dinamarca como rivales), y despachar con categoría a dos rivales de peso histórico, como Argentina y Uruguay. Ante la exuberancia física de los charrúas, encontraron su oportunidad en el balón parado con el gol de Raphael Varane y se aliaron con la fortuna del mal despeje de Fernando Muslera al disparo de Antoine Griezmann.

Solo un partido, el fijado hoy en el estadio de San Petersburgo, separan a Francia del reencuentro con la historia y a Bélgica de convertirse en un equipo de leyenda.

En particular, los inexpertos laterales Benjamin Pavard y Lucas Hernández tendrán que contener los embates del que luce quizás como el tridente de ataque más poderoso que queda en el Mundial, el conformado por Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne.