Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cinco muertos, entre ellos un niño, en aparente disputa familiar en Francia

Cinco muertos, entre ellos un niño, en aparente disputa familiar en Francia

11 Julio 2018

Cinco personas de una misma familia de origen español, uno de ellos un niño de 2 años, han muerto este martes, 9 de julio, en el incendio de un inmueble del centro de la localidad francesa de Pau, en Francia. A las 6:30 horas, varios vecinos alertaron a los bomberos del humo que salía procedente de una vivienda en la primera planta de un edificio.

Las llamas obligaron a evacuar a los 27 habitantes del edificio, que fueron provisionalmente albergados en dependencias municipales, pero que podrán integrar sus viviendas en breve, puesto que solo quedará cerrado el primer piso. Los cuatro últimos son españoles, según han confirmado las autoridades francesas al consulado general de España en Pau. En el ataque también falleció el hijo del matrimonio francoespañol, un niño de dos años, que sería el único que no presentaría signos de violencia, más allá de los efectos del incendio. Los testigos aseguran que las peleas eran frecuentes en la pareja y que ella había presentado una denuncia contra su esposo por malos tratos.

Los medios habían destacado que la mujer fue hallada amordazada en el baño, pero la Fiscalía subrayó solo que las autopsias permitirán determinar si esos dos fallecimientos son fruto "de golpes, la intoxicación ligada al incendio u otra causa". Según detalló el concejal de Seguridad de Pau, Marc Cabane, al rotativo La République des Pyrénées, el presunto autor "se suicidó" y "en el apartamento había mucha sangre por todas partes".

La fiscal de Pau Cécile Gensac indicó que las primeras constataciones de la investigación se orientan hacia "la pista de un drama familiar ya que se produjo una disputa algo antes por la noche".

Los bomberos, que tuvieron que pedir refuerzos porque inicialmente habían acudido con material para desbloquear la puerta principal, tardaron apenas diez minutos en apagar las llamas, que a su llegada todavía estaban vivas en un sofá.

La alcaldía ha tomado las disposiciones necesarias para limitar el tiempo que los vecinos tendrán vetado el acceso a sus pisos y les ha facilitado ayuda psicológica porque, indicó Cabane, han visto "sangre y otras cosas traumatizantes".

Los dos miembros de la pareja trabajaban y el hombre, francés, aparentemente no estaba fichado por los servicios de policía, recalcaron los medios locales. La Policía judicial ya se ha trasladado al lugar para comenzar las investigaciones.

Una de ellas, Marie-Paule Lassus, quien vive en la tercera planta, avanzó que la mujer era "adorable" y que había sido destinada a Poitiers, en el centro del país, de cara a septiembre.

Cinco muertos, entre ellos un niño, en aparente disputa familiar en Francia