Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile y Panamá acuerdan promover ruta de cruceros entre Valparaíso y Amador

Chile y Panamá acuerdan promover ruta de cruceros entre Valparaíso y Amador

12 Julio 2018

En materia ambiental, ambos países se proponen desarrollar programas conjuntos para la cooperación en áreas como biodiversidad, áreas protegidas y cambio climático.áSe acordó además implementar sistemas de gestión para la igualdad de género.

La delegación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, arribó ayer a Costa Rica como parte de una visita oficial en la cual se reunirá hoy con el mandatario Carlos Alvarado para fortalecer la cooperación sobre medio ambiente y movilidad urbana.

Explicó que al participar del hub de alimentos que tendrá Panamá, Chile podrá aprovechar la ubicación estratégica del país, para recibir, procesar y someter alimentos a cadenas de fríos y exportarlos a otras partes del mundo.

Chile y Costa Rica quieren debatir sobre el futuro en Nicaragua al momento de liderar una "Alianza regional en defensa de la democracia". En este marco, coincidieron en la importancia de proponer nuevas iniciativas para modernizar este instrumento.

Ambos Mandatarios celebraron el hecho que, en el año 2019, se cumplirán 20 años de la suscripción del TLC Chile - Centroamérica.

"Tenemos muchos desafíos (...) el reto más importante de América Latina es integrarse en plenitud a la sociedad moderna del conocimiento y la información, para eso tenemos que mejorar la calidad de la educación, potenciar la innovación y el conocimiento de nuestros pueblos y buscar la inclusividad", afirmó Piñera.

Con el objetivo de incentivar el intercambio de productos, tecnología e infraestructura entre ambos países, las empresas chilenas se encuentran realizando visitan a companías acuicultoras y del sector industrial.

"Valores que a veces creemos que se fundamentan solos y hay que estar siempre atentos en protegerlos y promoverlos. En nuestro propio continente hay amenazas a esos valores", sentenció Piñera.

La delegación, encabezada por el presidente Piñera, está conformada también por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; el Director General de Ceremonial y Protocolo de Chile, Embajador Frank Tressler; el Director de Prensa de la Presidencia, Juan José Bruna; el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Costa Rica, Sebastián Osorio; así como el Embajador designado para Costa Rica, Óscar Alkaman.

Chile y Panamá acuerdan promover ruta de cruceros entre Valparaíso y Amador