Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cayó narco temido en Brasil alias "Pisca", vivía en casa de exjugador

Cayó narco temido en Brasil alias "Pisca", vivía en casa de exjugador

20 Julio 2018

Autoridades paraguayas detuvieron este miércoles al brasileño Eduardo Aparecido de Almeida, alias "Pisca", considerado un importante jefe de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), durante un allanamiento en una vivienda en Asunción que estaba custodiada por un policía, que también fue arrestado.

El narcotraficante fue extraditado de forma expedita a Brasil, donde enfrentará cargos por delitos vinculados al tráfico de drogas y armas, asociación criminal, secuestro y homicidios, informa Correio do Estado.

De acuerdo a los datos de la policía, Aparecido de Almeida habría sino uno de los ideólogos del ataque comando perpetrado a un local de la empresa de seguridad de caudales "Prosegur" en la fronteriza Ciudad del Este, lindante con el Brasil, el 24 de abril del año pasado.

Piska, de 39 años, fue detenido este jueves en una lujosa residencia de Asunción perteneciente al exfutbolista argentino Roberto Nanni, quien se desempeñó en el club Vélez Sarsfield de su país y en el paraguayo Cerro Porteño.

Robo a la empresa de seguridad de caudales Prosegur. Abril del 2017
Robo a la empresa de seguridad de caudales Prosegur. Abril del 2017

Unas 60 personas armadas con fusiles automáticos M16, AK47 lanza granadas, granadas de mano y fusiles antiaéreos sitiaron la ciudad para llevarse más de 11 millones de dólares.

Sin embargo, según información de inteligencia que maneja la policía paraguaya, el monto robado no habría sido suficiente para cubrir los costos de la operación y además, habría existido descontento entre los criminales por el reparto que hubo entre los mismos y que al parecer estuvo a cargo del hoy detenido capo del PCC. Al momento del allanamiento, el brasileño prendió fuego a unos documentos e intento huir saltando la muralla pero fue interceptado por los policías que actuaron en el allanamiento.

Almeida pertenece al Primer Comando de la Capital, una organización delictiva que tuvo su origen en las prisiones de San Pablo y tiene alrededor de 20.000 integrantes. La fiscal Lorena Ledesma adelantó que los dos brasileños detenidos serán expulsados del país, pues la justicia brasileña los busca por varios crímenes. El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dijo que los brasileños Eduardo Aparecido de Almeida y Ricardo Moraes Alves, detenidos en las últimas horas, son "soldados del PCC", designados para trabajar en Paraguay y Bolivia.

Peña Nieto revisa con Gabinete entrega de gobierno a AMLO
Al respecto, el vocero dijo: "El EMP es una institución fundamental, ha sido una institución fundamental en los últimos años y, desde luego, en lo que a mí me ha tocado vivir durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto ".


Cayó narco temido en Brasil alias