Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cajamarca: Policía captura a presunto autor del ataque contra Juanita Mendoza

Cajamarca: Policía captura a presunto autor del ataque contra Juanita Mendoza

04 Julio 2018

"La paciente está entubada con apoyo de respirador artificial pues el elemento que más se ha visto afectado son los pulmones, por la combustión propia y las quemaduras que se producen en los alveolos pulmonares", dijo el jefe de Cirugía Plástica y quemados del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Elmer Perea. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!

Juanita Mendoza Alva fue atacada por su excuñado Esneider Estela Terrones (22) cuando se encontraba trabajando en su puesto de comida en la ciudad de Cajamarca. Según las primeras investigaciones, el responsable sería el conviviente de su hermana.

Sin embargo, señaló que aún no ha podido ser sometida a una intervención, debido a que cuenta con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo.

"Por qué no se vengó conmigo, por qué le hizo eso a mi hermana".

El presidente de la República, Martín Vizcarra también anunció la detención a través de Twitter.

Expresidente Uribe se accidentó en su finca y se fracturó una costilla
El accidente del exmandatario, quien ya fue dado de alta, se da a 17 días de la posesión del nuevo Congreso de la República que empezará a sesionar el próximo 20 de julio y en donde ocupará una de las curules por el Centro Democrático.


La exministra de Desarrollo e Inclusión Social detalló que, en este nuevo caso, Juana Mendoza es madre de tres hijos, de 14, 9 y 1 año, respectivamente.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta fue más allá y aseguró que su objetivo es conseguir que el agresor de Juanita Mendoza reciba cadena perpetua luego de que se le declare culpable por tentativa de feminicidio agravada.

Advirtió que este caso es todavía más complejo que el de Eyvi Ágreda, la joven de 22 años que a comienzos de junio falleció tras pasar más de un mes hospitalizada con quemaduras en el 60 % de su cuerpo, después de que un hombre le prendiera fuego en un autobús público de Lima, en un caso casi idéntico que conmocionó al país. Ella murió unas semanas después y su agresor confesó el crimen.

En abril, la Defensoría del Pueblo de Perú emitió un informe en el que alerta de que en el primer trimestre de 2018 se incrementó en un 10% el número de feminicidios.

Cajamarca: Policía captura a presunto autor del ataque contra Juanita Mendoza